Desbaratan en Pilar a una banda de cuatreros

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El propietario de un campo realizó la denuncia por el faltante de caballos y 2 personas fueron detenidas tras un seguimiento realizado por la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Pilar.

Todo inició con una denuncia efectuada por el dueño del campo “Cabaña Los Chúcaros”, ubicado en el barrio San Alejo. Allí declaró que había arreglado con un casero para trabajar en el lugar, pero que se había retirado y dejado al hermano, el cual se negaba a abandonar la propiedad. Asimismo, había constatado la falta de 15 de sus caballos.

Ante esta situación, efectivos de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Pilar, en conjunto con personal de la Coordinación Rural Norte, efectuaron las investigaciones del caso y tomaron conocimiento de la ubicación de algunos de los equinos.

Se logró rescatar así a un tordillo malacara y un colorado, ambos de 11 meses de edad. Al ser interrogados los dueños de los lugares donde se hallaron los caballos, estos argumentaron que se los vendió Rodolfo Marcelo Pissolitto, el casero que había desaparecido.

Por este motivo, se comenzó con la búsqueda del sospechoso, el cual fue localizado en la calle Agustoni, entre San Salvador y Guatemala. Además de Pissolitto, también fue detenido Cristian Adrián García, en las calles Bergantín República y El Pajarero, en Pilar.

Ambos están acusados por el delito de “Abigeato”. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2, a cargo de Andrés Rafael Quintana.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *