Se lo confirmó a SM Noticias el fiscal que instruye la causa contra el vecino del barrio Estancias del Río, en Pilar, que el viernes por la noche amenazó con un rifle y una pistola en la cintura a una familia del country porque un grupo de adolescentes le había golpeado la puerta y corrieron.
Escenas del terror en Estancias del Pilar pic.twitter.com/LBm3GWL5g9
— SM Noticias (@SMnoticias) August 28, 2024
El desquiciado sujeto, que protagonizó una violenta amenaza de muerte frente a la inerte acción de 2 empleados de seguridad de la empresa Watchman, fue detenido en las últimas horas y quedó a disposición del fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Pilar, quien instruye las actuaciones por “Amenazas agravadas; tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil; y tenencia ilegal de arma de guerra”.
Portando una escopeta de gas Golden Eagle y una pistola en la cintura, el individuo irrumpió en el domicilio ubicado a 2 casas del suyo y exclamó a una mujer que le explicaba que todo se trató de una broma de “chiquitos”: ¿Qué menores? Golpean en mi casa, ubicate con la gente que tenés acá adentro.
“Vos tenés pelotudos adentro de tu casa, hacete cargo, porque va a haber un problema acá”, insistió el hombre, en un estado de enajenación y violencia de género pocas veces grabado por una cámara de seguridad en el ámbito de un barrio cerrado
“De dónde salieron ustedes, pedazos de pelotudos. Que vienen a golpear la puerta de mi casa a esta hora”, manifestaba con una postura amenazante el violento vecino, quien pedía ver al padre de los menores, armas en mano.
“No sabés quién está adentro de tu casa vos, sos una pelotuda”, espetó el subnormal, quien se fue del lugar dejando a los ridículos empleados de Watchman, quienes intentaron, después del papelón, interrogar a la vecina amenazada.
“El viernes a la noche mi hijo estaba en casa con 3 amigos del colegio. En un momento salieron a caminar, alrededor de las 22:15 horas, y tuvieron la mala idea de golpear la puerta de un vecino, a modo ring raje”, comentó la vecina sobre el inicio del hecho.
“El propietario salió con armas, la guardia buscaba a 2 ‘chorros’”, agrega la mujer, razón por la cual el trastornado “golpeó la puerta a patadas” al ver que los pibes entraron a su casa.
Tras el hecho, y la inacción de los empleados de seguridad, llegó la Policía, solicitada por la misma vecina amenazada, pero el hombre tuvo tiempo de esconder las armas, dado que fue avisado por el mismo personal de vigilancia.
“Fue un situación de total angustia y pánico”, dijo la mujer, la que el sábado se presentó en la comisaría con la grabación del hecho para realizar una denuncia penal contra el peligroso vecino.
La victima detalló que se dictó una medida de restricción perimetral para ella y para su hijo, y contarán con custodia policial, a pesar que el potencial asesino fue detenido el domingo, día en el cuál se allanó su vivienda, lugar en el que se le secuestró el armamento que no se encontraba debidamente registrado.