Se conocieron las imágenes del robo ocurrido esta mañana en Caseros que terminó con un delincuente de 17 años abatido por el arma de un policía que hacía adicionales. La Justicia intenta determinar si el agente actuó en base a la ley.
Según se ve en las imágenes que publicó la cuenta @vecinos3f y a las que accedió SM Noticias, 5 delincuentes a bordo de un Renault Kwid sustraído minutos antes en Guamini y Juan Manuel de Rosas, atacan a Rubén, mecánico de 32 años con el fin de sustraerle un vehículo Citroen C4, en momentos en el que se disponía a llevar al trabajo a su pareja.
La situación fue advertida por un policía que cuidaba una fundidora de la cuadra. Tras dar la voz de alto, disparó contra los asaltantes y terminó hiriendo a uno de ellos, el que fue abandonado por sus cómplices, incluso, arrollándolo durante la huida.
El Kwid apareció incinerado minutos después en uno de los accesos al barrio Carlos Gardel de El Palomar, en Morón, lugar en el que se internaron los delincuentes en fuga.
Según supo SM Noticias, el ladrón, menor de edad, agonizó durante varios minutos, y la familia del ahora óbito protagonizó incidentes en la cuadra, frente a lo que significa para ellos una tragedia.
Las pericias de Gendarmería serán determinantes para confirmar que en el lugar del hecho hubo una balacera, ya que en las imágenes no se llega a visibilizar a los delincuentes disparando contra el policía de civil.
El hecho quedó caratulado como “Robo agravado en grado de tentativa y homicidio”, y por lo que supo SM Noticias, el fiscal interviniente no habría tomado hasta el momento temperamento para con el policía, al cual se le secuestró su arma Taurus PT 92 para ser peritada.