Solamente un detenido de 5 miembros de una banda dejó el robo a una familia de Gerli, hecho que SM Noticias adelantó el sábado. Natalia, victima, conversó con A24 y contó el terrible calvario que le tocó vivir en un distrito que día a día se supera en violencia e inseguridad, Lanús.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado. Con el correr de las horas se conocieron más detalles. Al domicilio llegaban los hijos de la familia, que venían de un cumpleaños, cuando fueron interceptados por 4 delincuentes con el fin de ejecutar una entradera.
Todos estaban encapuchados, y al momento de ingresar, a punta de pistola, introdujeron también a la casa a una vecina que casualmente caminaba por la vereda para evitar que de aviso a la Policía.
Fueron 8 minutos que parecieron una eternidad para Natalia y su familia. Su marido Ariel y su hijo Alex resultaron heridos a culatazos.
“Estábamos recostados con mi marido, mirando una serie, esperando que los chicos lleguen y entren la camioneta para quedarnos tranquilos”, comentó la mujer en dialogo con A24. “De golpe vi 4 delincuentes con guantes, encapuchados, con armas y vestidos de negro, además de una señora que agarraron al boleo, y mis 2 hijos, en el living de casa”,
“Como instinto cerré la puerta del dormitorio y le dije a mi marido que se habían metido”, relató la vecina, y detalló que con absoluta violencia, con golpes y empujones, abrían los roperos en busca de dinero.
“Nos salvó la vida que nuestro vecino llamara al 911 y activara el botón antipánico para que llegue la Policía”, comentó Natalia, mientras consideró: “No sé qué buscaban porque somos laburantes e inquilinos. Se llevaron una Play, perfumes y un poco de dinero”.
Por el hecho hay un único detenido que en la mañana de este lunes se negó a prestar declaración frente al fiscal Martín Rodríguez de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lanús, quien instruye la investigación para dar con el resto de la banda, que al parecer, no serían delincuentes amateurs si no una importante banda delictiva.