Otra vez, la violencia que inicia en locales nocturnos termina en una terrible y cobarde agresión, en patota, a un joven de 16 años que terminó con fractura de cráneo e inconsciente cuando un criminal lo atacó con una botella, a traición. Ocurrió en la misma plaza donde mataron el año pasado a Lautaro Alvarado.
No hay reflexión, sobre todo en las nuevas generaciones, de lo que fue el salvaje asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, a pesar de las penas ejemplificadoras que recibieron los acusados. Mientras tanto en La Matanza, el crimen de Lautaro Alvarado, tampoco trajo consecuencias, en particular para los locales de baile del centro de Laferrere, donde el pasado fin de semana la tragedia se volvió a repetir.
Murió el joven que había sido violentamente golpeado a la salida de un boliche de La Matanza
Según trascendió, el brutal ataque ocurrió el domingo pasado cerca de las 5 de la mañana. Inició por una disputa por celos en el interior del boliche “Milo”, de la calle Luro al 5000. Según reconstruyó el fiscal Gastón Duplaá, de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Laferrere, los agresores esperaron a que el joven de iniciales L H G –menor de edad- salga del local y lo persiguieron portando botellas de vidrio hasta la plaza Ejército de los Andes, a dos cuadras del boliche, donde uno criminal, a traición le dio un botellazo en la cabeza provocándole una fractura.
Según el reporte oficial, el agresor, identificado como Axel Feiock, actuó mientras la víctima estaba de espaldas. Por el golpe, el chico resultó con una “lesión fracturaria lineal occipital izquierda extensa con pequeña colección de sangre sub fracturaria y sutura, que demandó su internación hospitalaria”.
Junto al potencial homicida actuaron como coautores de la tentativa de homicidio al menos diecisiete cómplices, ya identificados y buscados intensamente por la Policía.
Mientras tanto, el acusado fue detenido tras un operativo en Rafael Castillo, y quedó a disposición del fiscal que instruye una causa caratulada como Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en grado de tentativa.