El objetivo del “Plan integral contra la ludopatía digital” es concientizar a la ciudadanía sobre la existencia de la ludopatía digital, sus síntomas y formas de prevención. El crédito es 1000 millones de pesos para la realización de bacheo de hormigón y la compra de nuevas luminarias Led.
Durante la sesión ordinaria realizada en la tarde del pasado jueves, se realizó un minuto de silencio en memoria de Carlos Legorburu, ex presidente de la Unión Cívica Radical Morón y actual concejal suplente, quien falleció el miércoles 21 de agosto. También se discutieron y aprobaron distintos proyectos de interés para la comunidad, y en esa línea se declaró de interés deliberativo el 40 aniversario del Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas.
La concejala de Unión por la Patria, Daniela Burgos, expreso: “Villa Mecenas trascendió los espacios de una política pública y al día de hoy es un símbolo cultural para todos los moronenses, es un espacio que brinda no solo la formación artística sino también la posibilidad de armar comunidad, armar lazos, amistades, y para muchos artistas un espacio que les da libertad, que les da un proyecto de vida”.
El tratamiento de la declaración contó con la participación de funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Cultura del Municipio. Estuvieron presentes, la secretaría de Cultura y Deportes, Paula Majdanski; Gabriel Redak, subsecretario de Políticas Culturales; y Jorge Martínez, artista y coordinador del Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas.
Por otro lado, se aprobó por unanimidad de todos los bloques políticos la creación del “Plan integral contra la ludopatía digital”, cuyo objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre la existencia de la ludopatía digital, sus síntomas y formas de prevención; brindar herramientas, capacitaciones y charlas en establecimientos educativos para la detección temprana y el correcto abordaje de las problemáticas que se derivan; y realizar campañas y jornadas de difusión y concientización para el abordaje integral de la problemática al tiempo de promover su prevención y detección. También buscará generar un trabajo articulado con áreas del Estado nacional, provincial y municipal, así como, con diversas organizaciones de la sociedad civil para difundir los espacios de rehabilitación y tratamiento de la problemática. Se buscará ofrecer un abordaje interdisciplinario desde el Municipio para la contención y tratamiento de la problemática.
En la oportunidad, el presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Marcelo Notario, destacó el compromiso de todas las fuerzas políticas con esta problemática y el trabajo articulado logrado entre los diferentes bloques políticos para llegar al tratamiento de esta ordenanza de manera consensuada.
El tratamiento de este proyecto de ordenanza contó con la presencia de funcionarias y funcionarios del Departamento Ejecutivo. Estuvieron presentes Patricia Escariz, subsecretaría de Abordaje Integral de Políticas Sociales; Rodolfo García Silva, subsecretario de Niñez y Juventudes; Guido Pasamonik, subsecretario de Acceso a la Salud; Leticia Guerrero, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad; Mariano Calmels, coordinador de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad; y Muriel Tassara Franco, directora de Políticas para la Juventud del Municipio de Morón.
Además se discutieron y aprobaron distintos proyectos de interés para la comunidad.
Más tarde tuvo lugar la asamblea de concejales, concejalas y mayores contribuyentes. En la misma se aprobó la solicitud de un préstamo al Banco Provincia por 1000 millones de pesos para la realización de bacheo de hormigón y la compra de nuevas luminarias Led para dar respuesta a una demanda de vecinos y vecinas.
Sobre el tema, el concejal de Unión por la Patria, Tomas Ballestrini, expresó que “es fundamental poder aprobar este proyecto principalmente porque es hacer realidad el compromiso con los vecinos y las vecinas de poder tener las calles de Morón bacheadas y con más y mejor iluminación”, aclarando que este préstamo no genera una carga impositiva a los vecinos y vecinas, ya que el mismo será devuelto con los recursos que el Municipio recibe en concepto de coparticipación.