Hay que aceptarlo, no hay retorno. Sucedió en las últimas horas en el furgón del tren San Martín, a la altura de la estación Presidente Derqui, cuando 2 sujetos protagonizaron una pelea en medio de la celebración del resto de los pasajeros, hasta niños, que lo vivieron como un show.
El Marginal versión Tren San Martín: Brutal riña al estilo “El club de la pelea” pic.twitter.com/kxnpYyP7eR
— SM Noticias (@SMnoticias) August 22, 2024
Todo se habría desencadenado por un supuesto hecho delictivo. A pesar de las diferencias iniciales, los púgiles del conurbano vivieron la previa de la pelea con alegría, arengando a los presentes. Uno de los individuos se quedó en cuero y tras un precalentamiento, volaron manotazos y patadas.
Una suerte de UFC sin técnica, pero con varios litros de alcohol en sangre. “Dale guacho, dale”, alentaban muchos, con una cumbia de fondo que igualaba la penosa realidad con una escena de la ficción “El marginal”.
Ya con un claro derrotado, no había quien pueda parar al luchador vencedor, quien quería seguir con la pelea, actitud perjudicial, ya que el señalado como presunto rastrero se recuperó y terminó volcando el resultado.
Otros pasajeros terminaron sumándose a la golpiza, muchos de ellos cerveza en mano, y lograron vapulear al supuesto malandra.
Durante el periodo que duró la pelea, no hubo intervención de elementos de seguridad.
La situación en los trenes es un reflejo de la violencia desatada en los barrios del conurbano, ante una crisis socio económica sin precedentes.