Ocurrió en la tarde de este domingo en el acceso al Estadio Osvaldo Baletto sobre la calle General Rivas, en Avellaneda. Se dieron tras la derrota de San Telmo ante Defensores de Belgrano. Parte de la hinchada atacó a piedrazos a la Policía, la que se vio desbordada y tuvo que replegarse en el interior de las instalaciones.
⚽ Violentos incidentes entre hinchas de San Telmo y la Policía en Isla Maciel
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEC1Po pic.twitter.com/pGCuy2BrRu
— SM Noticias (@SMnoticias) August 18, 2024
Otra vez violencia en el futbol, y en una cancha del conurbano. Una treintena de hinchas de San Telmo atacaron a la efectivos de Infantería de la Policía bonaerense. Superados en número, los agentes terminaron resguardarse con los escudos e ingresando a un sector de acceso a las plateas del estadio.
Volaron piedras y palos durante varios minutos hasta que un portón se abrió y los policías pudieron resguardarse. Visiblemente, el operativo falló y no hubo chance de reprimir. Incluso un gas lacrimógeno que arrojaron hacia los violentos fue devuelto hacia el interior del club, lo que provocó la bronca de varios socios que se encontraban alejado de los incidentes.
Según cuenta TyC Sports, todo habría iniciado cuando la gente del “Candombero” quiso meterse en la zona de vestuarios tras haberse sentido perjudicados por el arbitraje de Lucas Comesaña.