El hecho ocurrió el domingo 11 de agosto en Comodoro Rivadavia y Azamor, a pocas cuadras de la casa donde convivían la víctima, Carlos Dos Santos, de 45 años, y Mauro Dos Santos, de 18, a quien se lo acusa de haber baleado a su padre en la cabeza y abandonarlo agonizando en la vía pública.
Así fue el intento de parricidio en Ingeniero Budge https://t.co/FgbPkxc7Ts pic.twitter.com/s6cBKhAeUt
— SM Noticias (@SMnoticias) August 18, 2024
Otro caso de violencia en el seno familiar. Los matricidios y parricidios parecen ser una nueva epidemia. Dos Santos y su hijo caminaban por Villa Budge, en la localidad homónima. Junto a ellos iba un amigo del joven, identificado como Pablo Ignacio Medanich, de 19 años.
Según imágenes que pudo recolectar la Justicia, el hombre fue baleado a quemarropa por su propio hijo, quien desenfundó el arma y sin mediar palabras lo baleó en la cabeza. El atacante junto a su cómplice huyeron.
Baleado, el vecino fue asistido primeramente por vecinos, y posteriormente por personal médico que lo trasladó al Hospital Alende, donde tras ser intervenido quedó internado en gravísimo estado.
Según trasciende, ningún miembro de la familia denunció la desaparición de Carlos Dos Santos, quien fue identificado gracias a una toma de huellas dactilares.
El inicio de las investigaciones, a cargo de la fiscal Silvina Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, resultó en testimonios coincidentes, los que señalaban que el hijo tenía continuas peleas con su padre, dado el problema de adicciones del progenitor.
Asimismo, un video tomado desde una cancha de Fútbol 5 “Genesis” fue determinante para solicitar la aprehensión del joven de 18 años y de su amigo, acción que llevaron a cabo efectivos de la comisaría décima de Lomas de Zamora.