La División Investigaciones de la Policía bonaerense logró capturarlos y detallan que sus roles en la causa son más que importantes.
Trascendió que dos sospechosos fueron detenidos por el intento de robo al Banco Macro en San Isidro y avanza la investigación sobre el espectacular túnel de más de 200 metros que realizaron para concretar el atraco, algo similar a lo que sucedió en el famoso “Robo del siglo” al Banco Río de Acassuso.
Conforme a lo informado por fuentes del caso, A.I.R.L fue detenido junto con L.A.D.R por ser acusados de la tentativa de robo al banco ubicado en la calle Chacabuco al 444.
En este sentido, detallaron que el primero está señalado como quien cruzó en lancha a los delincuentes desde Uruguay, mientras que el segundo por recibirlos.
Cómo fue el insólito intento de robo
Fue el 8 de agosto cuando se dio a conocer la noticia que se descubrió un impresionante túnel tras el hallazgo de una varilla metálica clavada en medio de una calle en el centro de San Isidro.
En las imágenes viralizadas del interior del túnel se muestra un camino trazado de casi 200 metros, y de 3,60 metros de profundidad, que de acuerdo a lo informado “no apuntaba a las cajas de seguridad, sino a la bóveda”.
En el video se observa un camino “perfectamente” realizado con madera en las paredes y hasta iluminaria cada tantos metros.
Con el avance de la investigación se supo que el túnel surgió de un depósito ubicado a metros de la sucursal y que allí estaba la “oficina” con todos los planos del banco, sumado a referencias de como “no ser detectados por los sistemas de alarmas”.