¿Quién controla a los colectivos en la provincia de Buenos Aires? Por lo visto, nadie. Tragedias que no se pudieron evitar, como la muerte Sebastián Miere, en Florencio Varela, y situaciones que llegan al límite, como un conductor manejando en deplorables condiciones en Isidro Casanova, ponen a los usuarios en constante riesgo.
“Estas re puesto vos”: Colectivero fuera de sí en La Matanza
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEC1Po pic.twitter.com/ejT0xW9gZN
— SM Noticias (@SMnoticias) August 14, 2024
Sucedió el fin de semana en el Metrobus La Matanza, en la Ruta 3, con un chofer de la línea 620, perteneciente a la empresa Nuevo Ideal S.A.
“Llamá a la Policía”, exclamaban pasajeras, ante el descontrol que era la unidad en su interior. Velocidad excesiva y cumbia al estilo “Tropitango”.
Mientras tanto, el chofer, notablemente exaltado, con movimientos corporales que denotaban alteraciones nerviosas, siguió con su trayecto hasta la parada Marconi, donde gran número de los usuarios bajaron de la unidad.
Desconcentrado, el conductor olvidó abrir la puerta trasera de la unidad, por lo que le reclamaban desde el fondo para poder bajar.
“Estas re puesto vos”, le reclamó una mujer. “Estas re loca”, le contestó el señalado conductor, mientras su mandíbula era un sinfín de movimientos.
“Yo tengo la culpa de todo”, respondía el conductor de la 620, mientras de la unidad bajaban grandes y chicos, los que por fortuna no sufrieron consecuencias de la conducción temeraria del sujeto.
Compañeros del chofer señalado confirmaron a SM Noticias que el hombre padece problemas de adicciones desencadenados por situaciones familiares que habrían vivido en los últimos tiempos.
Lo cierto es que ninguno de los organismos que deben velar por la seguridad de los pasajeros en la provincia de Buenos Aires cumplen con su función.