Ocurrió en Pablo Nogués, cuando 2 personas se acercaron a una casa y terminaron discutiendo con el distribuidor y uno de ellos fue asesinado de un tiro en la cabeza. Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Martín realizaron un allanamiento y lograron detener al sospechoso.
Fue a comprar droga, discutió con el dealer y lo mataron: Un detenido
Mandá tu video al 114405-4418 pic.twitter.com/27NF7s6BgK
— SM Noticias (@SMnoticias) August 8, 2024
El hecho tuvo lugar hace unos días, cuando Marcelo Gabriel Amaya y Gastón Díaz fueron a comprar drogas a un domicilio ubicado en la calle Nagasaki 1150, en Pablo Nogues. En ese lugar fueron recibidos por Carlos Puch, con quien mantuvieron una trifulca relacionada, aparentemente, con la calidad del producto y el precio.
Tras esto, como consecuencia de la pelea, Díaz fue golpeado repetidamente, lo que le provocó la fractura de un brazo, aunque logró escapar del lugar, mientras que Amaya resultó asesinado con un disparo en la cabeza.
Según se supo, Puch envolvió en una sábana el cadáver de Amaya y lo arrojó en la vía pública a unos 100 metros de su domicilio. Luego de esto, se dio a la fuga del lugar.
Tras varias tareas llevadas adelante por personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de San Miguel, logran establecer que el homicida se ocultaba en un domicilio de la calle Crucero la Argentina, entre Arroyo Pinazo y Lespada, del barrio Los Hornos, de José C. Paz, donde finalmente fue capturado.
En el lugar fueron secuestradas una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con el número de serie suprimida, un cargador y 4 proyectiles.