La propuesta se llevó adelante en la capilla San Martín de Porres, donde los vecinos y vecinas efectuaron consultas y accedieron a diferentes políticas públicas impulsadas por el gobierno local, referidas a las áreas de Protección Ciudadana, Salud, Género y Juventud, entre otras.
En la capilla San Martín de Porres -ubicada en Rincón de Milberg- el Municipio de Tigre desarrolló un nuevo operativo de servicios a la comunidad con el objetivo de acercar la gestión local a los vecinos y vecinas. Estuvieron presentes autoridades del gobierno local.
La concejala Gisela Zamora indicó: “Continuamos con los operativos que tienen el propósito de acercar a los vecinos los servicios del Municipio brindando todo lo necesario para que sea accesible para la comunidad. Sabemos que es un contexto difícil y, como nos pidió nuestro intendente Julio Zamora, vamos a continuar con esta propuesta en otras localidades de la ciudad”.
La jornada contó con stands y profesionales de diferentes áreas de la gestión, como Protección Ciudadana, con Alerta Tigre; Salud, con información destinada a la mujer, testeo de VIH y Sífilis, vacunación y salud bucal, entre otros; Juventud; Trabajo Social; asesoramiento a migrantes; y Gestión Ambiental, con el programa Reciclá.
Olga, vecina de la localidad de Rincón de Milberg, señaló: “Es muy importante este tipo de actividades para quienes no podemos acercarnos por diferentes motivos a los centros de salud o sitios para gestionar los trámites. Es una propuesta muy completa”.