Un hombre de 50 años, denunciado hace meses por abuso de menores, fue resguardado por la Policía noches atrás tras una pueblada en el barrio San Bernardo. Hubo serios incidentes y denuncias de narcotráfico y trata.
General Rodríguez, en anarquía: Vecinos quisieron ajusticiar a un presunto abusador ante el desoír de las autoridades
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ@MauroSGarcia pic.twitter.com/8aSX1GGu39
— SM Noticias (@SMnoticias) August 8, 2024
Ocurrió frente al domicilio del acusado, en la intersección de General Crespo y Batallón San Nicolás, donde familiares de 2 menores de 14 y 15 años llevaron adelante una barricada y arrojaron piedras y objetos al frente de la casa.
El sujeto, de nombre Luis, fue denunciado meses atrás por la madre de una de las chicas, y según comentó a medios, la fiscalía interviniente del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez no avanzó con la investigación.
Según indicaron en las denuncias, el modus operandi sería captar chicas en situación de vulnerabilidad e invitarlas a tomar mate, encuentros en los cuales les suministraba droga y las abusaba.
A su vez, las familias denuncian al hermano, de nombre Hugo, quien también habría contactado a las menores con fines de grooming. Se investiga si el sujeto forma parte de una red de trata, y si ambos venden droga en el barrio.
La última denuncia, realizada por otra mamá en la Comisaría de la Mujer local, avanzó satisfactoriamente por instrucción de la Unidad Funcional de Instrucción 9 local, a cargo de la doctora Alejandra Rodríguez, con la intervención de médicos forenses y pericias psicológicas.
La broncas de la familias, las que no tuvieron ningún tipo de contención por parte del Municipio de General Rodríguez, tuvo también como objetivos a unas panaderas del barrio, a las que acusan de obrar con complicidad con el presunto abusador.
Tras la difusión del caso en medios nacionales, la fiscal a cargo solicitó la detención del señalado, lo que se ejecutó horas atrás por parte de agentes policiales.