Otra muestra más que en el distrito de Quilmes no hay lugar seguro. Un cliente del centro comercial Nuevo Quilmes Plaza sufrió un violento asalto en manos de 4 motochorros que le reventaron los vidrios de su vehículo y lo propinaron culatazos para robarle dinero.
️ Robo comando en el shopping Nuevo @QuilmesMuni Plaza: El lamentable papel de la seguridad privada
Mandá tu video acá https://t.co/BeZXwrN5Vt pic.twitter.com/ohQuf9u3xC
— Germán Marcucci (@germanmarcucci) August 7, 2024
Lo venían siguiendo y dieron el golpe en el parking del centro comercial. Mientras tanto, el personal de seguridad, paseando con un monopatín eléctrico.
Fue un robo millonario el que tuvo lugar el jueves en el estacionamiento del shopping Nuevo Quilmes Plaza, propiedad de las desarrolladoras Deingra y Landmark Sur, de la localidad de Don Bosco. El lugar está ubicado entre el barrio privado Nuevo Quilmes y la Villa Itatí, una realidad de la desigualdad social del distrito que gobierna Mayra Mendoza, lo que se convierte en pólvora lista para la explosión.
Venían siguiendo la Chevrolet Tracker con el dato que la víctima tenía un bolso con una abultada suma de dinero. Se dirigía al Banco Macro, ubicado en el predio del Nuevo Quilmes Plaza, a metros del destacamento policial Don Bosco Este, tan poco útil como la seguridad privada de la empresa Securitas, la que solo ofició de espectadora del violento robo, desde un particular monopatín eléctrico.
Según el registro de cámaras a las que accedió SM Noticias, los 4 motochorros ingresaron segundos antes de las 14:05 horas, y en 2 minutos llevaron a cabo el atraco. Actuaron 2 delincuentes, mientras los restantes hacían un rondín en moto.
Le rompieron los cristales del vehículo y le pegaron un culatazo que dejó malherida a la víctima. Escaparon en medio de corridas y escenas de pánico.