Subsidios al transporte: “Los colectivos que circulan por la Ciudad son del gobierno nacional” dicen desde la administración porteña

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Además, desde el gobierno de Jorge Macri aseguraron que son ellos los que vienen subsidiando a Nación. “La Secretaría de Transporte tiene la facultad de decidir si mantiene o quita los subsidios”, aseguraron. La medida tendrá impacto en 31 líneas que inician y termian su recorrido en jurisdicción porteña.

Ayer, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, anunció ante la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados que “el Estado nacional no va a poner un peso más” para los subsidios del transporte automotor de la Ciudad de Buenos Aires a partir de septiembre próximo. Lo mismo declaró para la provincia de Buenos Aires.

“Se van a tener que hacer cargo del boleto integrado, que es el beneficio que tiene la red SUBE para el pasajero que se baja del medio de transporte y accede al segundo dentro de las 2 horas”, aclaró el funcionario de Javier Milei. Y enfatizó: “Es competencia exclusiva del gobierno de la Ciudad y del de la provincia de Buenos Aires los servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor que inician y finalizan su recorrido dentro de su territorio”.

Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante un comunicado, salieron a aclarar que las líneas de colectivos que circulan por jurisdicción porteña dependen directamente del gobierno nacional. “La Secretaría de Transporte de la Nación tiene la facultad de decidir si mantiene o quita los subsidios, aumentar sus tarifas o cambiar sus recorridos”, manifestaron a través de un comunicado.

“La Ciudad ha venido subsidiando al gobierno nacional y a sus líneas de transporte público de colectivos. La Ciudad no recibe subsidios por parte de la Nación. Lo reciben directamente las líneas de colectivos a través de la Secretaría de Transporte de la Nación”, aclararon.

En el comunicado emanado desde el área de Comunicación de la gestión de Jorge Macri, indicaron que las transferencias de competencias, como la de la regulación del transporte público de pasajeros, se deben realizar en el marco de lo que establece la Constitución Nacional.

De acuerdo a lo especificado por Franco Mogetta, el gobierno porteño deberá asumir el 100 por ciento de las compensaciones en las 31 líneas pertenecientes a su jurisdicción, ya que realizan recorrido -con inicio y fin- dentro de su territorio. Las 31 líneas de colectivos que circulan exclusivamente dentro de la Ciudad de Buenos Aires son 4, 6, 7, 12, 23, 25, 26, 34, 39, 42, 44, 47, 50, 61, 62, 64, 65, 68, 76, 84, 90, 99, 102, 106, 107, 108, 109, 115, 118, 132 y 151.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *