Se trata de Rina Estefanía Leone, una mujer que ejercía la profesión sin título habilitante y había librado diagnósticos para condenar a hombres por supuesta violencia de género. Fue tras un allanamiento llevado a cabo por la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Pilar, junto a personal de la Unidad de Policía Local del mismo distrito.
Todo comenzó tras la denuncia de un paciente, quien puso en tela de juicio la idoneidad de la mujer en cuestión para ejercer la Psicología. Fue entonces que el personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones comenzó la investigación que arrojó como resultado que la sospechosa no poseía título ni autorización que la avale.
También se descubrió que la mujer, de 41 años, poseía un domicilio donde funcionaba un consultorio, en el cual atendía pacientes. También se supo que actuó como profesional en causas que involucran supuestos abusos de menores.
A raíz de esto, desde la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar, que interviene en la causa, ordenaron un allanamiento en dicho domicilio, donde se procedió a la detención de la sospechosa.
En el lugar se incautaron 8 teléfonos celulares, 7 notebooks, una tablet, un sello color negro con números de matrícula, y papeles y hojas relacionadas a supuestos diagnósticos y pacientes.
Una respuesta
yo iba con esa psicóloga