Ocurrió este domingo, cuando ambos oficiales de la comisaría segunda del distrito se hallaban de recorrida y vieron a una mujer que les pedía ayuda. Intentaron acercarla al hospital, pero ante la inminencia del parto, colaboraron en el alumbramiento.
Se trata de los sargentos Juan Manuel Ruiz e Ivana Rafaela Gramajo, quienes se encontraban circulando por las calles Santo Domingo y Chacabuco, cuando fueron detenidos por una mujer de 41 años, de nombre Gisela López.
La mujer, quien se hallaba cursando un embarazo a término, les pidió que la llevasen al nosocomio más cercano y eso fue lo que intentaron al subirla al móvil policial. Unos minutos después, la sargento Gramajo se dio cuenta que el parto era inminente y decidió accionar para que pudiera producirse.
Sobre la unidad y con la ayuda de la oficial, la mujer tuvo a su bebé, la que nació sana y pudo ser asistida tras la llegada de una ambulancia.
Tanto la madre como la niña, a la que le pusieron de nombre Mailén, fueron trasladadas al Hospital Mercante, donde arribaron en perfectas condiciones de salud.