Zárate sigue conmocionado por el asesinato de Franco Russo, de 28 años, un joven dedicado a la venta y reparación de maquinarias para bosque, jardín y construcción. Horas después del homicidio, que quedó captado por cámaras de seguridad, la Policía aprehendió al carnicero del barrio, Miguel Ángel Pereyra, de 67 años, y a su hijo Nicolás, de 30, conocido como “el mago Julián”. El desarrollo de la principal hipótesis.
⚖️ Pidieron la detención de los acusados por el crimen de Franco Russo en @MuniZARATE: Mañana declaran ante la fiscal
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/G13GzJy4oE
— SM Noticias (@SMnoticias) August 4, 2024
El crimen ocurrió en la mañana del sábado frente al local “Maquinarias Russo”, de Belgrano al 1400, a 7 cuadras de la Municipalidad de Zárate.
Los Pereyra arribaron a bordo de un Volkswagen Golf. Afuera del comercio ya estaba Russo, quien se abalanzó contra el hombre mayor. Tras varios golpes, logró tumbarlo, acto seguido, fue a golpear al hijo, con quien la victima tenía un conflicto previo, señalan.
Si bien la información a la que accedió este medio proviene de fuentes no judiciales, personas que conocían a ambas partes aseguran que la disputa tendría que ver con una situación que involucraría a la novia de Nicolás Pereyra.
Al momento en que Miguel Ángel Pereyra logró reincorporarse tras los golpes, tomó su arma de fuego y disparó 4 balazos a centímetros del cuerpo de Russo, quien recibió uno de los impactos en el pecho.
Pereyra y su hijo fugaron, no sin antes recibir un impactó de la linga de una bicicleta en la luneta trasera, objeto que lanzó un vecino que presenció el hecho.
Por su puesto, la ambulancia de la Municipalidad de Zárate se demoró minutos vitales, por lo que optaron por cargar a Russo en la cajuela de una patrulla. De todos modos, la unidad asistencial llegó y el médico a cargo intentó reanimarlo en el mismo lugar, pero el joven murió.
Varias horas después del homicidio, el carnicero, quien resulta ser el más complicado en la causa, se entregó en la comisaría primera de Zárate. Su hijo fue aprehendido por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones local en el domicilio de un pariente sobre la colectora oeste de Ruta 6, en el barrio de Saavedra.
En el lugar del operativo se dio también con el auto en el que se movilizaban los acusados, aunque los investigadores no pudieron dar con el arma homicida.
Según pudo saber SM Noticias, la fiscal a cargo de la causa, la doctora Andrea Palacios, solicitó que la aprehensión de los imputados pase a detención, y será durante el día de mañana que la funcionaria de los tribunales de Zárate-Campana tome declaración a ambos encausados.