En la noche del viernes, fueron detenidas 2 personas en cercanías a la estación Beccar de la línea Mitre, jurisdicción del partido de San Isidro, por el robo de material ferroviario, más precisamente cableado de una caja de señal.
Se pudo dar intervención rápidamente ya que personal de Trenes Argentinos alertó la situación y efectivos de la Policía Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad, lograron detener a los 2 masculinos con distintos elementos cortantes y un cable cortado.
La celeridad y coordinación en el accionar se debe a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Economía, ya que en el marco de la emergencia ferroviaria se articuló un equipo de trabajo conjunto para atender esta problemática que afecta a la operatividad de los servicios.
La causa tendrá intervención del Juzgado Federal Número 1 de San Isidro, a cargo de la doctora Sandra Arroyo Salgado. Los cables sustraídos ya fueron reemplazados y el servicio restableció su cronograma habitual de funcionamiento desde las primeras horas del sábado.