El Hospital René Favaloro, ubicado en la localidad de Rafael Castillo, se encuentra en pleno funcionamiento gracias a la inversión del gobierno provincial y el gobierno local, luego de la paralización de obras por parte del gobierno nacional. Hoy es un reconocido centro de salud de alta complejidad, y al celebrarse un nuevo aniversario de La Matanza, el intendente Fernando Espinoza lo visitó y resaltó la relevancia de que “toda la comunidad pueda contar con este hospital de excelencia para acceder a una salud pública, gratuita y de calidad, con servicios destacados como el de cirugía general, parto respetado y diagnóstico y tratamiento de primer nivel”.
Al cumplirse un nuevo aniversario del distrito más poblado, la “quinta provincia” de la Argentina, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Fernando Espinoza, recorrió las instalaciones del Hospital René Favaloro junto al secretario de Salud Pública municipal, el doctor Alejandro Collia; al director del nosocomio, el doctor Carlos Palombo; y a la coordinadora del área de Diagnóstico por Imágenes, la doctora Valeria Martínez, donde destacó la importancia de contar con un hospital de tal magnitud, que cumple un rol central, en el distrito y alrededores, con un servicio completamente integral; que contempla la atención humanizada y el acompañamiento socio comunitario hacia toda la población.
“Visitamos el mega Hospital René Favaloro, un emblema de la salud pública y de calidad de La Matanza, que se encuentra en pleno funcionamiento y que salva miles de vidas por año, tanto de nuestro distrito como de ciudades aledañas”, expresó Fernando Espinoza y subrayó: “La atención es totalmente gratuita y de primerísima calidad. Para mí, como intendente, es un orgullo que todas nuestras vecinas y vecinos puedan tener a su alcance este hospital de alta complejidad y abierto todos los días, las 24 horas, para brindar un servicio de excelencia a toda nuestra comunidad”.
“Mientras otros dicen que hay que achicar el Estado, nosotros decimos que hay que tener un Estado eficiente, y el Hospital René Favaloro es un ejemplo de ello”, sostuvo Fernando Espinoza, y resaltó: “Por más palos en la rueda que nos quieran poner con, por ejemplo, el Hospital Néstor Kirchner de Laferrere, cuya inversión por parte del gobierno nacional está totalmente paralizada, y que está funcionando gracias al esfuerzo de la provincia de Buenos Aires y del gobierno local, nosotros vamos a seguir defendiéndolo para poder abrirlo en su totalidad, con todos sus servicios funcionando para nuestra gente”, indicó Fernando Espinoza.
Por su parte, Alejandro Collia reveló: “Siempre es un placer poder recorrer con el intendente Fernando Espinoza todos los hospitales y centros de salud de La Matanza. Él siempre está interesado por las cuestiones que hacen al funcionamiento y también, por sus trabajadores y trabajadoras, que hacen al corazón del hospital y de todos los servicios de salud del distrito”, enfatizó.
En la misma línea, Carlos Palombo expresó: “Es una alegría inmensa que tanto el intendente como el secretario de Salud de La Matanza nos visiten en el hospital que hoy está en pleno funcionamiento, y cuenta con todas las especialidades médicas, el más moderno equipamiento y con todo un equipo de gente que le da un sentido centrado en el paciente, con un cuidado humanizado, entendiendo a la persona que viene en busca de una solución a su salud; desde una mirada absolutamente integral, multidisciplinaria e interdisciplinaria que realmente nos enorgullece”.
Por su parte, Valeria Martínez manifestó: “Para mí este hospital es un orgullo, tanto por el funcionamiento humano como por el trabajo en conjunto, sin trabas y ofreciéndole todo al paciente, que es algo que marca la diferencia con otros lugares. Contamos con equipos de última tecnología: un tomógrafo de alta resolución y un mamógrafo, en conjunto con la ecografía, que sirven para dar un diagnóstico precoz, que le permite al paciente poder iniciar rápidamente un tratamiento. Así como también, tenemos la disponibilidad de brindar un informe inmediato y de esta forma ayudar al paciente de forma íntegra. Es calidad humana”.
Para finalizar, Fernando Espinoza destacó el trabajo de todo el personal del Hospital René Favaloro y señaló: “Gracias al trabajo de primer nivel que realizan las médicas y los médicos, las enfermeras y los enfermeros, y todo el personal de este hospital que hace que todos los días podamos brindarle un hermoso servicio a nuestras vecinas y a nuestros vecinos. Nosotros vamos a seguir por el camino de la salud pública, gratuita y de calidad para todo nuestro pueblo”.