En Lanús, los vecinos detienen a los delincuentes: Rastrero atrapado en Gerli

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Ocurrió en Villa Fisher, pero es un reflejo de lo que pasa en todo el partido de Lanús, falto de Estado municipal y en una situación de total abandono que resulta en ciudadanos en riesgo, atrapando delincuentes que se meten en sus casas a plena luz del día.

Luis, vecino de la calle Tuyutí al 900, notó que la puerta de su domicilio no estaba cerrada. Al percatarse, mensajeó a la mujer que limpia su casa para saber si ella había dejado abierto. Frente a la respuesta negativa, se preparó para lo peor.

Cuando entró, encontró todo revuelto y a 2 rastreros intentado fugar por el patio trasero. Cuchillo en mato, pudo reducir a uno de los mugrosos, que como de costumbre en este tipo de cobardes, comenzó a simular un llanto.

Una constante en el Lanús de los últimos meses: La gente se defiende sola de la creciente inseguridad, y en una suerte de patrulla popular, pudieron detener al delincuente de 19 años que escapaba por los techos con los objetos robados.

Al mismo tiempo, en su domicilio, Luis recibía el apoyo de otros vecinos que descargaron su bronca e indignación golpeando al miserable que robaba en la casa.

“No vas a robar más, la concha de tu madre”, exclamaba la gente, mientras el mugroso recibía patadas y empujones. Mientras tanto, una única agente policial femenina intentaba reducir al malviviente, de 20 años de edad, quien se resistía a ser esposado.

Y como frutilla del postre, los refuerzos llegaron minutos más tarde. “Ahora vienen ustedes, si ya lo tenemos acá adentro”, reclamaba la gente.

Ambos delincuentes, reducidos por la gente, fueron trasladados a la comisaría primera de Lanús y puestos a disposición, primero de la Unidad Funcional de Instrucción 5, y posteriormente de la Fiscalía de Flagrancia 11 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de la doctora Carla Musitani.

La causa está caratulada como “Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”, modalidad conocida como “escruche”.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *