Ocurrió este miércoles, pasadas las 15 horas, en el cruce de Berna y Remedios de Escalada, en el barrio Los Pinos de Villa Luzuriaga. El vecino se resistió al robo de su teléfono por parte de un motochorro, quien lo terminó baleando en la pierna para luego fugar.
Se resistió al robo de su celular y la rata le perforó el bazo de un disparo en Villa Luzuriaga
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEC1Po pic.twitter.com/vlzQed4nG0
— SM Noticias (@SMnoticias) July 31, 2024
El hombre de 38 años, vecino de la zona, fue interceptado por el criminal aprovechando la poca cantidad de gente en la calle. Cuando intentó robarle el celular, la victima simuló entregarlo, para luego trabarse en lucha, en una actitud arriesgada.
Fueron algunos segundos en lo que el hombre quiso arrebatarle el arma de fuego al asaltante, objetivo no logrado, y que tuvo como consecuencia recibir un disparo de arma de fuego en su pierna izquierda.
A pesar que sonó la alarma vecinal, el delincuente no se amedrentó y huyó con el teléfono, mientras que la victima quedó tendida en el asfalto, revolcándose de dolor.
Un automóvil que pasaba por el lugar se solidarizó con el hombre baleado, y con una patrulla que llegó a los pocos minutos abriendo el paso pudo ser trasladado al hospital.
Horas más tarde, el herido fue derivado a una clínica privada donde deberá ser intervenido quirúrgicamente, ya que el disparo le perforó el bazo. Según testimonios, la operación tendría un costo de 4 millones de pesos, por lo que varios vecinos están organizando una colecta.