El malviviente quedó detenido, y está acusado de integrar la banda que asesinó, durante un robo de moto, a un efectivo retirado de la Policía bonaerense.
Policía baleó a un motochorro que quiso robarle en #Merlo: El delincuente tenía pedido de captura por el homicidio en ocasión de robo de un policía
🤳🏻 Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEC1Po pic.twitter.com/8fa5A01Ck1
— SM Noticias (@SMnoticias) July 29, 2024
El fin de semana, motochorros le intentaron robar la moto a un efectivo de la Policía de la Ciudad en la esquina de Julián Castro y 25 de Mayo, en las calles de Merlo.
Los delincuentes -eran 4- se movilizaban en 2 motos. Cuando el Policía frenó en la esquina, el rastrero que iba de acompañante en una de las motos se le abalanzó encima y alcanzó a sacarle la mochila, mientras lo apuntaba con un arma.
Al percatarse de la situación, el integrante de la fuerza de seguridad porteña dio unos pasos atrás y, mientras se desprendía de sus pertenencias, pudo meter su mano en la cintura, extraer el arma reglamentaria y dispararle a corta distancia al delincuente para preservar su vida.
También gatilló contra el conductor de la moto, que dejó tirado el rodado y salió corriendo. Los otros 2 agresores, que prácticamente no participaron de la escena, desaparecieron cuando escucharon las detonaciones.
Trascendió que el malviviente baleado primero se hizo el muerto y luego se levantó y se alejó corriendo del lugar, pero momentos después fue llevado al Hospital Eva Perón, donde fue asistido por los médicos. Tenía 2 balazos en su cuerpo y dio una versión falsa de los motivos de sus heridas al personal de salud, y por eso la Policía lo detuvo.
Quedó a disposición del fiscal de la Unidad funcional de Instrucción 6 de Morón, quien cuando cotejó sus datos corroboró de quién se trataba. El delincuente tenía pedido de captura por el asesinato del capitán retirado de la Policía bonaerense, Carlos Molina, ocurrido en Paso del Rey, donde 4 motochorros lo interceptaron para robarle su motovehículo, y ante la resistencia del mismo, le efectuaron un disparo en la cabeza que lo mató casi en el acto.
Ya había un detenido por ese caso, Nicolás Martínez, y en el mismo allanamiento en el que se lo apresó quedó con orden de captura su hermano, Marcelo Martínez, identidad del delincuente herido por el policía de la Ciudad en Merlo.