En las últimas horas, la inseguridad en Avellaneda golpeó con fuerza dejando heridos y caos en las calles de distintas localidades. Tras diversos hechos violentos en Gerli, 2 vecinos y una policía debieron ser hospitalizados.
♂️ Ola de robos en Avellaneda terminan en impactantes choques con heridos – @gestion_a
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/J4rJ8eGlmp
— SM Noticias (@SMnoticias) July 28, 2024
El primero de los episodios tuvo lugar el jueves por la noche, cerca de las 21:30 horas en la bajada del puente de Gerli y Coronel Forest. Pasajeros de un Renault Sandero de alquiler resultaron ser delincuentes que quisieron apoderarse del auto. El conductor del vehículo evitó el robo acelerando y provocando un choque múltiple con heridos. Los asaltantes escaparon.
Según cuenta uno de los involucrados en el aparatoso accidente, el vehículo acelero e impactó de lleno con un Renault Clío conducido por una joven que resultó con heridas. Además, colisionó con un Fiat Palio y un Fiat Siena.
Ante el caos y frente a la imposibilidad de continuar con la marcha, los delincuentes fugaron a pie con dirección a las vías del ferrocarril Roca. El conductor del auto debió ser asistido por una ambulancia al igual que la conductora del Clío.
Otro robo que termina en un choque con heridos
Horas después que el personal del Comando de Patrullas interviniese en el intento de robo que terminó con varios lesionados en Gerli, a 20 cuadras del lugar, 4 delincuentes intentaron robar un domicilio en el cruce de Elizalde y Lucena, misma localidad del partido de Avellaneda.
Alertados por cámaras de seguridad, efectivos llegaron hasta el lugar y ante el intento de fuga de los 4 delincuentes inició una persecución que se prolongó por más de 2 kilómetros, hasta el cruce de Belgrano y Güemes, en Sarandí, donde el Fiesta Kinetic que manejaban los ladrones terminó chocando con uno de los patrulleros.
Al igual que en el hecho ocurrido más temprano en el puente de Gerli, tras la colisión, 3 de los cuatro asaltantes intentaron huir a pie, pero fueron capturados minutos después.
Una mujer policía sufrió traumatismos y fue trasladada al Hospital Fiorito, al igual que uno de los delincuentes, identificado como Juan Ángel Rodríguez, de 28 años, el único de los malvivientes que no se fugaron, ya que quedó contusionado dentro del vehículo.
Los otros aprehendidos son todos argentinos y oriundos de la Ciudad de Buenos Aires, Giovanni Anchaba, de 18 años; Leonardo Daniel Acosta Estigarribia, de 18 años; y Gabriel Jonathan Villar, de 35 años, este último, con pedido de captura desde junio de 2019 por una causa que instruye la justicia nacional.
Frente a testigos, la Policía secuestró del interior del vehículo de la banda varias herramientas que, a la luz de la Justicia, podrían ser prueba de la tentativa de robo.