Lo acusan de matar a un vecino de 6 disparos en el barrio San Alberto, y de fugarse hacia San Celemente del Tuyú la misma noche del crimen. Hasta esa ciudad llegaron efectivos de La Matanza para dar con el presunto criminal.
♂️ Policías de La Matanza detuvieron en la Costa Atlántica a un hombre acusado de homicidio
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/HHkel1ELMm
— SM Noticias (@SMnoticias) July 24, 2024
Efectivos de la comisaría quinta de La Matanza, ubicada en el barrio San Alberto, Isidro Casanova, partido de La Matanza, bajo la instrucción de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio especializada en homicidios de ese mismo departamento judicial, y con orden del Jugado de Garantías 4, llevaron adelante un allanamiento en el que se pudo dar con Braian Fernández, de 24 años, acusado de acabar con la vida de Víctor Hugo Verón, vecino del barrio asesinado de al menos 6 disparos de arma de fuego.
El hecho tuvo lugar en el cruce de Pedro León Gallo y Chiclana, a la vera del ferrocarril Belgrano Sur, en el barrio Puerta de Hierro, donde Verón fue ultimado a balazos. Las primeras diligencias se realizaron en el domicilio del acusado, a pocos metros de la escena del crimen, donde los efectivos tomaron conocimiento que el imputado se habría fugado hacia San Clemente del Tuyú, para refugiarse en la casa de un amigo.
Hasta esa localidad costera llegaron policías del Grupo Táctico de Operaciones y de la comisaría mencionada, quienes pudieron dar con el acusado en un domicilio de la calle 40 y avenida Naval.
Acusado de asesinato en La Matanza, se había fugado a San Clemente. Lo encontraron tras una investigación de la Comisaría Centro 5ta de San Alberto. Lo detuvieron con ayuda del G.T.O. de las comisarías de la Costa. https://t.co/AZvxbHNUlv pic.twitter.com/dS5qXrFOPD
— SM Noticias (@SMnoticias) July 25, 2024
Según las investigaciones previas, el detenido se tomó un micro rumbo a la costa la misma noche del crimen. Gracias al registro de las cámaras y con el testimonio de un taxista que lo trasladó desde la terminal, se pudo dar con el acusado, a quien se le incautó un pistola Bersa Thunder con numeración suprimida, una cargador y 10 municiones intactas, además de las prendas que vestía el día del asesinato.
Trasladado a Buenos Aires, el hombre quedó a disposición del fiscal Claudio Fornaro quien instruye la causa caratulada como “Homicidio”.