Los municipales de Vicente López tendrán un 70 por ciento de aumento en el segundo semestre: La suba anual será de 206 por ciento

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Es que este incremento se suma al 80 por ciento logrado por los gremios en el primer semestre. La cifra supera ampliamente las proyecciones inflacionarias.

Los gremios que nuclean a los trabajadores comunales del distrito, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López y ATE Zona Norte, acordaron con el Municipio un aumento salarial del 70 por ciento sobre el básico para el segundo semestre.

Se cobrará de la siguiente manera, un 30 por ciento en julio, un 10 por ciento en agosto, 10 por ciento en septiembre, 10 por ciento en octubre y 10 por ciento en noviembre.

Cabe destacar que se abona todo en blanco y nada en bono o en sumas no remunerativas, y que con el aumento en el primer semestre, que fue del 80 por ciento, se obtiene un acumulado de 206 por ciento anual, cifra que supera ampliamente la inflación.

Esta suba impacta también en las bonificaciones, y además, al ser sobre el básico, también lo percibirán los jubilados del Municipio.

Asimismo, hay un nuevo incremento del valor de las horas extras; se acordó la renovación de todos los contratos y mantención de las fuentes de trabajo; la continuidad de los pases a planta permanente y a la Carrera Profesional Hospitalaria; y el pago del plus a médicos, del 20 por ciento, y docentes, de 30 y 40 por ciento, por arriba de los acuerdos salariales que fije la provincia de Buenos Aires.

“Fue un pedido de nuestro gremio adelantar las paritarias al mes de febrero, producto del escenario económico nacional, y eso fue aceptado por la intendenta Soledad Martínez. En ese momento, acordamos un 80 por ciento de aumento para el primer semestre. Ahora, después de 20 días de negociación, logramos un 70 por ciento de aumento, que impacta sobre el básico de junio, lo que arroja un acumulado anual del 206 por ciento”, manifestó Victorio Pirillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, en diálogo con la prensa.

“Con este esquema pudimos recuperar, en cierta forma, la pérdida salarial que sufren los trabajadores, y pudimos ganarle a la inflación proyectada para este año”, celebró. Y añadió: “En este marco nacional, donde priman los despidos masivos y los acuerdos salariales a la baja respecto de la inflación, nosotros estamos por arriba del índice inflacionario, y logramos renovar todos los contratos y garantizar las fuentes de empleo”. “En este contexto trágico a nivel nacional, este es el mejor acuerdo posible”, finalizó.

Por su parte, Fabián ‘Moncho’ Alessandrini, titular de ATE Zona Norte, destacó: “Hemos acordado un 70 por ciento de aumento, pero lo más importante es que, como se calcula sobre el básico de junio, con el 80 por ciento de aumento del primer semestre, acumulamos un 206 por ciento de aumento al año”.

“Celebramos que el gobierno municipal de Vicente López entienda la situación del país, y que nos enfrentamos a un año difícil. Entendieron que es necesario que la paritaria de este año sea de esta manera”, añadió. Y ponderó: “En Vicente López los gremios y el Municipio tenemos dialogo permanente, por eso logramos este aumento”.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *