La familia de Yanina Cosimi reclama justicia luego de su muerte ocurrida el 18 de julio, tras permanecer internada varios días a consecuencia del accidente. La mujer fue embestida por un colectivo de la línea 371 mientras circulaba en moto. Denuncian abandono de persona y que la empresa no se hace cargo de lo sucedido.
El hecho tuvo lugar el pasado 25 de junio en la calle Mariano Boedo, de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Allí, Yanina circulaba de acompañante en la motocicleta de su hijo, cuando el colectivo los embistió a gran velocidad.
Tras el accidente, la mujer fue trasladada al Hospital de Trauma y luego derivada al Güemes, donde los médicos del área de Terapia Intensiva lucharon por salvar su vida durante 20 días. Falleció el jueves producto de una lesión en el hígado que derivó en una infección y en problemas biliares.
En tanto que su hijo, de 17 años, también debió pasar por el área de Cuidados Intensivos del Hospital de Trauma de Pablo Nogués, producto de la fractura en varias costillas.
Desde la familia aseguran que testigos del choque dijeron que el colectivo circulaba a gran velocidad por una calle no apta, y que por eso terminó embistiendo a los motociclistas.
Por el hecho se abrió una causa que, en un principio, fue caratulada como “lesiones por accidente” y ahora se convirtió en “homicidio culposo”. La investigación es llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción 19 de Malvinas Argentinas.
Desde la familia relatan que el colectivero hizo abandono de persona y que desde la empresa no se hicieron cargo de lo ocurrido. También manifiestan que no hubo pericias ni se secuestró el colectivo.