La decisión de dar de baja la preadjudicación se tomó ya que resultaba muy onerosa para la Ciudad y la ataba a ese contrato durante los próximos 10 años.
Esa preadjudicación implicaba una erogación de las arcas públicas de 360 millones de dólares.
Además se estipulaba un anticipo de 8 millones de dólares para las empresas y obligaba al gobierno a pagar el costo de operación aunque no existieran acarreos.
Ahora, este servicio lo continuará prestando la Ciudad con un costo equivalente a menos de la mitad del valor calculado en ese proceso licitatorio.
“El contexto actual nos exige cuidar cada peso de los contribuyentes de la Ciudad. Continuaremos evaluando a futuro la mejor forma de contratación para la optimización de este servicio”, expresó al respecto el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
NO VAMOS A AVANZAR CON LA PREADJUDICACION DEL CONTRATO DE GRUAS
Después de analizar exhaustivamente con el equipo el contrato del servicio de grúas y acarreo, tomé la decisión de cancelar el proceso licitatorio. El servicio seguirá a cargo de la Ciudad por menos de la mitad del… pic.twitter.com/p6dika7dFI
— Jorge Macri (@jorgemacri) July 22, 2024
En julio de 2022, el gobierno porteño resolvió terminar con el sistema de acarreo que estaba vigente desde principios de los 90 y convocó a una licitación.
A principios de diciembre de 2023, a pocos días de finalizar la anterior gestión, el gobierno de la Ciudad pre adjudicó el sistema de grúas y acarreo a las empresas UTE Ashira-Ecoba, Transporte 9 de Julio y UTE SAEM-Tránsito Rosario.
El contexto económico actual obligó a la Ciudad a revaluar los costos, optimizar los recursos y mantener los estándares de los servicios.
Desde la convocatoria a la licitación en 2022 a la fecha, la Ciudad se hizo cargo del sistema de grúas y acarreo absorbiendo a la totalidad de los empleados y manteniendo su encuadramiento en el gremio de Camioneros.
La Ciudad continuará evaluando la mejor forma de contratación para la optimización del servicio.