La Policía de la Ciudad desbarató una banda delictiva liderada por el “el loco Murdock”, un criminal con un amplio prontuario delictivo que fue cómplice de “el gordo Valor” y “la garza Sosa”. Fue detenido tras robar junto a 4 delincuentes 35 millones de pesos en un polo de distribución de Villa Soldati.
En 2008 “el loco Murdock”, de 54 años, fue condenado por un Tribunal del Departamento Judicial de Morón a 16 años de prisión por homicidio, amenazas agravadas por arma, violación de domicilio, uso de documento falso, y se le otorgó la libertad desde la Unidad Penitenciaria de Magdalena en abril de 2022.
El camino de regreso a la prisión para este delincuente empezó el pasado 4 de junio, cuando junto a 2 delincuentes, que se movilizaban en un Fiat Mobi gris, ingresaron a las oficinas de una empresa de transporte ubicadas en Pergamino al 3700 con fines de robo. “Murdock” y un cómplice, ambos armados con pistolas, amenazaron a los empleados, mientras que el tercero oficiaba como chofer y esperaba en el vehículo. Los 2 delincuentes armados sustrajeron la suma de 35 millones de pesos y se dieron a la fuga. La magnitud del robo hizo presumir la participación de un empleado infiltrado dentro de la empresa.
Gracias a las cámaras de seguridad y la colaboración del Centro de Monitoreo Urbano, el vehículo fue localizado 2 horas más tarde en el barrio Lugano 1 y 2. Allí se montó una vigilancia discreta y los sospechosos, el chofer del robo y el dueño del auto, fueron detenidos por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad.
En el procedimiento se secuestró el vehículo, la suma de 4 millones 200 mil pesos, la caja de herramientas utilizada en el robo, prendas de vestir utilizadas por los delincuentes y teléfonos celulares.
Con esta información, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6, a cargo de la doctora María Provittola, dispuso el análisis de los elementos secuestrados, y luego de una rápida y exhaustiva investigación, se pudo establecer la identidad de 3 personas más involucradas en el hecho, uno de ellos resultó ser “el loco Murdock”, un delincuente con amplio prontuario delictivo, conocido por haber compartido organizaciones delictivas con criminales famosos como “el gordo Valor” y “la garza Sosa”.
Finalmente, una semana después del robo, se realizaron 6 allanamientos en la zona de Lugano, se logró la detención de los 3 individuos restantes, incluido “Murdock” y sus 2 cómplices.