Se trata de Rosalia Soledad Paniagua, quien fue llevada a la Unidad 51 del Penal de Mujeres de Magdalena. Está acusada por el homicidio de Roberto Wolfenson, en el Country La Delfina de Pilar.
Trasladan a la principal sospechosa por el crimen del ingeniero en Pilar
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEC1Po pic.twitter.com/sjz0EM9OHd
— SM Noticias (@SMnoticias) July 16, 2024
El crimen del ingeniero de 71 años ocurrió el 22 de febrero dentro de una vivienda del country. La mujer, que se desempeñaba como empleada doméstica, es la principal sospechosa del asesinato, luego que se encontrara su ADN bajo las uñas de la víctima.
Paniagua comenzó a trabajar para Wolfenson poco más de un mes antes del homicidio, como suplencia de la empleada titular, y su reemplazo finalizaba el día del crimen.
Un mes después del crimen, Paniagua declaró que el empresario tenía un amante y que él había sido el autor del hecho, versión que fue desestimada por el fiscal que entiende en la causa, Germán Camafreitas.
Previo a su detención, SM Noticias había accedido a unas imágenes en las que se observaba a la mujer salir del barrio cerrado de Pilar; intentar vender del presunto teléfono de la víctima a una desconocida en la entrada a la estación Presidente Derqui del ferrocarril San Martín; y planos de cámaras de seguridad de la misma estación donde se aprecian sus manos lastimadas.
La principal hipótesis apunta a que la mujer ahorcó al ingeniero valiéndose de una tanza.