El intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio con el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Zárate-Campana para desarrollar el programa “Derecho a la escuela”, cuya finalidad es capacitar en temáticas del área judicial a estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas y privadas del partido de Escobar.
“Las violencias crecieron y que el sistema educativo articule con el judicial para abordarlas es sumamente importante. Porque su fusión permitirá prevenir conflictos, hechos de violencia y hasta delitos. El objetivo también es humanizar las relaciones, que los chicos y chicas tengan la capacidad de ponerse en el lugar del otro para entender que, simplemente, somos todos diferentes y que hacer daño nunca es bueno. Agradezco muchísimo la tarea de los magistrados y del Ministerio Público por esta idea fantástica que nos ayudará a seguir construyendo el partido de Escobar que soñamos y nos merecemos, con una juventud que respete, valore y disfrute de las diversidades”, expresó Sujarchuk durante el acto en el Teatro Seminari, donde estuvo acompañado por el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Zárate-Campana, Mariano Chausis; el secretario de Legal y Técnica, Nicolás Gaytan; la subsecretaria de Educación, Victoria Serruya; y demás autoridades municipales.
El objetivo principal de “Derecho a la escuela” es generar conciencia ciudadana y facilitar mayor instrucción cívica, abordando distintas temáticas tales como juicio por jurados, grooming, violencia institucional, entre otras. De esta manera, las y los estudiantes recibirán charlas a cargo de expertos del Colegio de Magistrados y Funcionarios.
“Este programa es una herramienta de prevención y de educación que nos acerca a la comunidad. A partir de agosto vamos a ir a las aulas del partido de Escobar para evitar que sufran acosos y agresiones en las redes sociales”, afirmó Chausis.
Las escuelas interesadas en participar, pueden inscribirse en los registros de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Escobar a través de la plataforma Escobar 360; escribiendo vía mail a [email protected]; o personalmente, solicitando participar de alguno de los módulos del programa.