Bastian, de 10 años, murió al ser alcanzado por 2 balazos en medio de un tiroteo entre un policía de civil, víctima de robo, y delincuentes. El efectivo quedó detenido.
Avellaneda letal: Murió un nene que quedó en medio de una balacera en Wilde – @gestion_a pic.twitter.com/FXe5cg9BoB
— SM Noticias (@SMnoticias) July 11, 2024
Todo ocurrió el miércoles pasadas las 20:30 en la calle Caxaraville y Rondeau, en el Barrio de los Carniceros, cuando un policía bonaerense fue víctima de un robo por parte de motochorros e inició una persecución por la zona.
El menor con la madre se habían separado instantes antes de un grupo proveniente de un club de la zona, momento en el cual se cruzan con los delincuentes huyendo y el policía, junto a su hijo, en persecución, a los tiros.
Bastian recibió dos disparos de bala y quedó tendido en el piso a la espera de la ambulancia de la Municipalidad de Avellaneda, que nunca llegó.
Un móvil policial traslado a la víctima al Hospital Perón donde fue intervenido durante la noche, pero lamentablemente falleció por las graves heridas.
Hay denuncias por parte de los vecinos de irregularidades en la escena del crimen al momento de la llegada de móviles policiales, lo que será materia de investigación.
Se trata de determinar si los disparos que alcanzaron al chico fueron percutados por las armas de los delincuentes o del policía, quién quedó imputado por homicidio pero en legítima defensa. No obstante, en horas de la tarde del jueves quedó detenido.
Por el hecho también se detuvo a dos delincuentes, uno mayor de edad y otro de 16 años, a disposición del fiscal Ignacio Colazo, de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de menores del Departamento Judicial Lomas de Zamora.