La institución de Las Tunas fue distinguida como una de las mejores escuelas del mundo en la categoría “Colaboración comunitaria”.
El Colegio María de Guadalupe, ubicado en Las Tunas, ha alcanzado un logro sin precedentes al ser reconocido entre las 10 mejores escuelas del mundo en la categoría de “Colaboración comunitaria”.
Este prestigioso galardón fue otorgado en el marco de los World’s Best School Prizes. El establecimiento se ha destacado por su modelo integral, que involucra a la comunidad de voluntarios, familias, organizaciones no gubernamentales, empresas y universidades para promover la terminalidad educativa y la inclusión laboral de los jóvenes.
Por esta distinción, es que el Concejo Deliberante de Tigre, en la sesión ordinaria realizada ayer, entregó un reconocimiento y una placa a las autoridades de la institución. Además, por unanimidad, el cuerpo declaró de interés legislativo la tarea que realiza el Colegio María de Guadalupe por la comunidad.
La escuela estuvo representada por María Luz Diez, directora de Desarrollo Institucional de la Fundación María de Guadalupe; Samanta De Benedictis, directora del Nivel Inicial del Colegio María de Guadalupe; y Gonzalo Castillo, miembro del Consejo de Administración.
En tanto,las distinciones fueron entregadas por el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Escalante; por los presidentes de los diferentes bloques legislativos; y por la concejal Vanina Pignata, impulsora del reconocimiento.