Hubo desfiles de danzas, centros culturales y mucha música en vivo para bailar. El gran cierre estuvo a cargo del intérprete Nahuel Penissi. Todo fue libre y gratuito.
Este martes 9 de julio, las familias malvinenses pudieron disfrutar del feriado con un gran encuentro en las inmediaciones del Palacio Municipal. Estuvieron presentes el intendente municipal Leo Nardini; la secretaria general, Noe Correa; y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado.
Para celebrar el 208 aniversario de la independencia se organizaron diferentes shows y actividades gratuitas durante la tarde.
Leo Nardini dijo al respecto: “Es un día muy importante para todos los argentinos y las argentinas y poder celebrar junto a nuestros vecinos acá en Malvinas, es algo enorme. El objetivo es compartir, darnos un abrazo y realzar los valores patrios que nos dan identidad y debemos fortalecerlos”.
Para calmar el frío se repartieron tortas fritas y chocolate caliente. Hubo show de bombos a cargo de “Ronda legüera” y “Acción temprana”; escuelas, institutos y talleres de folclore; muestras de Gato y Chacarera; y la presentación de “Señales santiagueñas”, Judith Lucena, Compañía de Danza Municipal, el ballet “Renacer bailando” e “Incahuasi”, entre otras cosas.
“Estos encuentros son parte del fortalecimiento cultural que hacemos desde el Municipio para que la gente pueda disfrutar de un lindo show. Argentinos somos todos los días. Podemos pensar diferente pero no tenemos que agredirnos sino construir valores para ser personas de bien. Eso es lo mejor que tiene nuestro país”, afirmó el jefe comunal.
El gran cierre del encuentro estuvo a cargo del intérprete Nahuel Pennisi. “En estos festejos y fechas tan importantes es muy lindo tocar, nos conecta mucho como país. Estoy muy feliz de volver a Malvinas Argentinas. La vez anterior fue hermoso, la pase muy bien y guardé muy lindos recuerdos”, dijo.
Durante su show, cantó canciones de su nuevo disco, grandes éxitos y clásicos que ha hecho tan conocidos durante su carrera. “Siempre es lindo compartir con la gente y hacer música. La cultura es muy importante, no se puede reemplazar por nada y que esté la música presente y sea de acceso para el público es muy valioso y está buenísimo”, el artista.
Durante la jornada también hubo exposiciones de ropa típica, a cargo de “Los gauchos de Güemes; de usos y costumbres argentinas; de marroquinería artesanal; y de fileteado porteño, entre otras cosas.