23 julio, 2024

Vecinos de Bernal viven atormentados por los robos: “Sacaron la alarma vecinal y la aplicación Alerta Quilmes no es efectiva”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Con suerte, solo un robo por día padecen los vecinos de una cuadra del barrio El Triangulo de Bernal, donde las pocas acciones que parecían ser beneficiosas para evitar el delito fueron quitadas por el Municipio. En búsqueda de seguridad, vecinos instalan sus propias cámaras, las que toman registro diario de la falta de Estado presente en las calles del distrito.

Ocurre en Misiones al 1200, entre Luis María Campos y General Álvarez, pero es una constante en todo el partido de Quilmes, donde la intendente Mayra Mendoza dedica gran parte de su jornada a la tarea partidaria, en un año en el que no hay elecciones.

Robos de día y de noche, la mayoría ejecutados por violentos motochorros que habitan barrios cercanos tomados por el hampa y el narcotráfico, como Villa Itatí o San Ignacio.

En las últimas horas, un trabajador que volvía a su casa cerca de las 23 horas fue interceptado por 2 motochorros. Al instinto de huir le ganó la resignación y entregó todo lo que tenía, incluso las zapatillas, y son tan arrastrados que bajaron de la moto para llevárselas.

Horas atrás, siempre en la misma cuadra de Misiones y General Álvarez, un vecino se demoró unos segundos en incrustar la llave para abrir el portón de su casa, momento en el que fue sorprendido por 2 ratas que le sacaron los pocos pero valiosos objetos de valor que tenía encima.

En otro de los robos que ya son costumbre para los vecinos quilmeños, 2 chicas fueron atacadas por 4 cobardes tan inexpertos que, en la vorágine del robo, perdieron una de sus propias prendas de vestir.

Ocurrió minutos antes de las 20 horas. Los motochorros se hicieron de una bolsa que las victimas arrojaron cuando las mugres aparecieron, pero el golpe no dio resultado. Un auto que venía de frente aceleró con intención de amedrentarlos, objetivo logrado. Los sucios huyeron dejando en el lugar los objetos sustraídos.

Según cuentan los vecinos a SM Noticias, semanas atrás, el Municipio quitó de la cuadra una alarma vecinal que servía para intimidar a los asaltantes. Asimismo, aseguran que la aplicación Quilmes Alerta, disponible para teléfonos móviles, no resulta eficaz a la hora de convocar de forma urgente a las fuerzas de seguridad.

“Quilmes es un desastre. A mis tíos, hace un mes, se le metieron en la casa y les desvalijaron”, exclamó otro vecino en contacto con este medio. “Los robos son incontables y el Municipio ya no hace nada”, agregó.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *