24 julio, 2024

Brutal incendio en centro comercial de Burzaco: La desesperación de los comerciantes

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Un impresionante incendio consumió en minutos varios locales de un bazar ubicado en el centro comercial de Burzaco. Hubo escenas de desesperación de los vecinos y comerciantes de la zona por la rápida propagación de las llamas.

Ocurrió en la mañana de este lunes en el bazar Naomi de Adolfo Alsina y 25 de Mayo, en el centro de Burzaco, partido de Almirante Brown. En uno de los días más fríos del año, el incendió habría iniciado por un caloventor en corto circuito, aunque es materia de investigación aún las causas del incendio.

En cuestión de minutos, dada la cantidad de mercadería altamente inflamable, el fuego se propagó por toda la instalación, local y depósito. Los propietarios del lugar, de origen chino, pudieron salir a tiempo y fueron asistidos por vecinos en escenas de total desesperación por la necesidad de la llegada de los Bomberos Voluntarios.

Un comerciante del local de ropa deportiva Benditta salió con su matafuegos, y en una acción arriesgada, intentó sofocar las llamas, pero las lenguas de fuego se volvieron amenazantes en segundos.

Rápidamente, una cadena de solidaridad vecinal comenzó a sacar productos del segundo local del comercio, a donde las llamas todavía habían llegado, y así evitar que el incendio cobre más magnitud.

Al arribo de los Bomberos, con 4 dotaciones, se trabajó arduamente para control el siniestro que dejó pedidas totales.

El incidente no dejó heridos, y todos los trabajadores del lugar resultaron ilesos, incluso la madre del propietario del lugar, vivienda que también fue afectada por las llamas.

El dueño del bazar se encontraba en la puerta del negocio muy triste por la situación, ya que el local quedó destruido y es la fuente de trabajo de muchos vecinos. Se encontraba llorando en la vereda, recibiendo el consuelo de bomberos y vecinos.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *