Efectivos de la Delegación Departamental de Moreno – General Rodríguez detuvieron a un hombre de 20 años acusado de formar parte de la banda de 4 delincuentes que terminó con la vida del recientemente jubilado capitán de la Policía Carlos Molina, asesinado durante un robo en Paso del Rey. Hay otros 3 sospechosos que están identificados, los que son intensamente buscados en distintos allanamientos que se llevan a cabo este fin de semana.
Tras una reconstrucción realizada con el aporte de cámaras privadas y municipales de Merlo -casi no hay cámaras aportadas del municipio de Moreno- la Policía pudo llegar al domicilio de la calle Encina 1978, de la localidad de Mariano Acosta, lugar en el cual aprehendieron Marcelo David Martínez, de 20 años.
Al momento del arribo de los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno – General Rodríguez, en el lugar se desarrollaba una fiesta con luces y música. Se allanaron 3 viviendas, una, la del delincuente, y las otras 2,de distintos vecinos sobre los que no se tomó ningún tipo de temperamento. Particularmente, habita una de las casas un agente de la Policía de la Ciudad.
Al mismo tiempo se dieron procedimientos en otras fincas donde la Justicia incautó las motos utilizadas en el hecho, como así también prendas de vestir y cascos que coinciden con los registros de las cámaras de seguridad. También se secuestró un arma de fuego que será sometida a peritajes para determinar si es la pistola utilizada para el crimen.
Como anticipó SM Noticias, los delincuentes atravesaron casi toda la localidad de Paso del Rey para lograr su huida hacia el vecino municipio de Merlo. Ese trayecto quedó registrado por cámaras a las que tuvo acceso este medio.
Las lacras recorrieron casi 11 kilómetros desde la escena del crimen hasta el domicilio de Mariano Acosta donde fue aprehendido uno de los acusados. Las imágenes recabadas muestran el paso de los delincuentes por el cruce ferroviario de la calle Derqui a bordo de motos Tornado XR 250 negra, Bajaj Dominar 250 también negra, y la Honda CBX 250 sustraída al policía.
La ruta de escape siguió por la calle Filiberto hasta Bilbao, siguiendo por la Avenida de la Rivera hasta la autopista Presidente Perón, carretera que utilizaron hasta el cruce con la calle Juan Posse, en Mariano Acosta, donde se los capta por última vez.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía 4 del departamento judicial Moreno – General Rodríguez, a cargo del doctor Federico Soñora, quien le tomará indagatoria en las próximas horas, a la espera de nuevas actuaciones policiales para dar con los 3 prófugos.