“En momentos donde la obra pública está en una situación crítica, nos llena de orgullo poder llevar adelante este sueño para los vecinos”, fue el mensaje del jefe comunal en el marco de la recorrida por el futuro establecimiento de salud. En una primera etapa, contará con 150 camas de internación y una superficie cubierta de 14 mil 800 metros cuadrados.
El Municipio de Tigre avanza con la obra del nuevo Hospital Municipal de Alta Complejidad. Junto a su equipo, el intendente Julio Zamora inspeccionó las labores realizadas hasta el momento, entre las que se encuentran 6800 metros cuadrados de losa, el 30 por ciento de las paredes y el 90 por ciento de la instalación de desagües sanitarios correspondientes a la planta baja del establecimiento sanitario.
“Sentimos un orgullo muy grande porque hace un año estábamos poniendo la piedra fundamental en este terreno como una forma de tomar este compromiso. Estamos en un momento donde la obra pública está en discusión y atravesando una profunda crisis, pero el Hospital Municipal de Alta Complejidad será una realidad gracias al esfuerzo de la comunidad de Tigre. Eso habla de la fuerza, la pujanza que tiene este pueblo, que no se doblega y que ante cualquier adversidad dice presente”, señaló Zamora.
Y agregó: “Actualmente contamos con el Hospital Materno Infantil, una obra que hemos completado durante estos últimos años y hoy está funcionando plenamente, haciendo cirugías de las más complejas para niños, niñas y mujeres en el distrito. Este nuevo establecimiento será el corolario para garantizar una prestación completa y de calidad en materia de salud”.
Se prevé que el espacio brinde acceso a programas médicos funcionales como servicios de emergencia, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, Unidad Coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, Diagnóstico por Imágenes, diálisis, docencia e investigación. Además, contará con servicio social, diagnóstico y tratamiento social, tratamientos quirúrgicos, Hemodinamia, Hemoterapia y postas de donación.
Esta obra garantizará, además, el completo servicio público de atención médica en el Municipio de Tigre, que se complementará con los 23 centros de atención primaria, donde se atienden más de 950 mil personas por año; los 3 Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato, ubicados en Benavídez, Don Torcuato y Tigre Centro; los hospitales Oftalmológico y Odontológico; y el Sistema de Emergencia Tigre, cubriendo más de un 1 millón 700 mil consultas anuales.