Tras el crimen ocurrido en la noche del martes 2 de julio, el jueves por la tarde fueron detenidos los autores del hecho. Se encontró también el rodado que le sustrajeron a la víctima.Como informó SM Noticias, el asesinato del remisero Adolfo Herrera sucedió en la noche del pasado martes.
El sujeto trabajaba en la agencia Plaza, ubicada en la calle Antofagasta al 100, en el barrio Pompeya. Hasta allí llegaron los 3 delincuentes, alrededor de las 20:30 horas, quienes simulando ser pasajeros solicitaron un viaje hasta el barrio Santa Isabel de Mariano Acosta.
De acuerdo a información policial, el asesinato se produjo en Loyola, entre Tiradentes y Lynch. Según la autopsia realizada, hubo sangrado intracraneal a causa de un traumatismo de cráneo, por lo cual se entiende que el hombre fue atacado a golpes por los delincuentes.

Presentaba una lesión cortante en labio inferior, sangrado nasal y no registraba heridas de arma blanca ni de arma de fuego. “Posible deceso por paro cardio respiratorio y/o ahogamiento respiratorio natural por el sangrado, sumada a su exceso de obesidad y quedar de cubito ventral”, informaron los médicos legistas.
El testigo que llamó al 911 para denunciar el hallazgo del cuerpo, refirió a los primeros policías que llegaron a la escena que momentos antes observó un vehículo de color gris oscuro, sin precisar marca ni patente, que se retiró del lugar a toda velocidad. A partir de ese dato comenzó la investigación.
Registros de cámaras de seguridad de la zona permitieron establecer a los investigadores que el automóvil al que hacía referencia el testigo era un Renault 19 de color azul y patente BIU203, modelo 1997. Esta información es la que permitió identificar a la víctima, propietario del rodado, ya que entre sus ropas no poseía documentación alguna ni pertenencias.
Los pesquisas determinaron luego que trabajaba en la mencionada remisería, y al revisar las cámaras de seguridad del comercio observaron que las mismas registraron a uno de los sospechosos por el hecho, Ulises Ezequiel Amaya, de 23 años, delincuente con varios antecedentes penales.
https://twitter.com/SMnoticias/status/1808979879737839700
Tras tareas de campo, la Policía determinó 4 domicilios donde este sujeto pernoctaría de manera alternada, es por eso que se ordenaron los pedidos de allanamiento y la orden de detención. Así, hoy por la tarde, en uno de ellos dieron con el buscado y con sus cómplices, Diego Fredes, de 25 años; y Miguel Miranda, de 39. Los 3 quedaron detenidos en el marco de una causa caratulada como “Homicidio”.
Asimismo, se encontró el auto del remisero, al cual los malvivientes le habían cambiado la patente.
Intervinieron en el esclarecimiento del asesinato, personal de la comisaría sexta de Mariano Acosta y efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Morón.