El hallazgo del cuerpo, casi ya sin vida, se produjo en Loyola, entre Tiradentes y Lynch, en la localidad de Mariano Acosta. La víctima, Alfredo Hernán Herrera de 45 años, trabajaba como remisero. Según la autopsia preliminar, murió por sangrado intracraneal a causa de un traumatismo de cráneo.
El martes por la noche, un vecino reportó a la Policía de Merlo la aparición de un masculino, tendido en la vía pública. El sujeto, de consistencia robusta, presentaba hematomas y sangre en boca y nariz. Todavía tenía signos vitales.
Cuando personal de la comisaría sexta llegó al lugar del hecho, Loyola, entre Tiradentes y Lynch, constató que el sujeto ya había fallecido, y al entrevistar al denunciante este manifestó que momentos antes observó que un vehículo de color gris u oscuro, sin precisar marca y patente, se retiró del lugar a toda velocidad.
El cuerpo del sujeto yacía boca abajo. Se trataba de un hombre corpulento, que estaba vestido con una remera gris, una campera, un jogging azul y sin calzado. No tenía pertenencias ni documentación alguna, por lo que se inició una investigación para determinar su identidad.
Así, y a partir de imágenes de una cámara de seguridad instalada a 100 metros, se certificó que el auto al que hizo referencia el denunciante era un Renault 19 azul, con el dominio finalizado en 203.
Este era manejado por Alfredo Hernán Herrera, chofer de la agencia Remís Plaza, situada en calle Antofagasta al 100, y de acuerdo a la información recabada por los investigadores, esa noche había salido del comercio con 3 pasajeros y en su vehículo.
De esta forma, para la Policía de Merlo el hecho estaría enmarcado en un homicidio en ocasión robo, es por eso que a los tres delincuentes que subieron al vehículo fingiendo ser pasajeros.
Según la autopsia preliminar, hubo sangrado intracraneal a causa de un traumatismo de cráneo, por lo cual se entiende que el hombre fue asesinado a golpes.
Intervino en la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Homicidio”, el fiscal Mario Alberto Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de los tribunales de Morón.