24 julio, 2024

Luján: Vivir con aires de campo, tranquilidad y acceso a todos los servicios

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Además de definirse como la ciudad de la fe y la historia, Luján se convirtió en el último tiempo, y fundamentalmente post-pandemia, en la elección de muchas familias para radicarse en búsqueda de naturaleza, aire libre pero con buenos servicios y conectada.  

A sólo 50 minutos de la Ciudad de Buenos Aires y ubicada en el centro de un nudo de rutas y autopistas, Luján se destaca por ser la primera ciudad del interior con casi 800 kilómetros cuadrados. Néstor Ruiz, director de Grupo Dinal, está convencido que el resurgir de la zona de Luján encuentra sustento en la combinación de 3 pilares, historia, naturaleza y desarrollo urbano. “Aquí vivimos una notable transformación en los últimos años, la cual se debe, en gran parte, a la creciente demanda de viviendas en entornos más tranquilos. La gente busca, y más desde la pandemia, una mayor calidad de vida y una mejor calidad de tiempo en familia”, sostiene.

Todo esto puso -nuevamente- en el centro de la escena inmobiliaria y urbana a la zona de Luján. Lo que, poco a poco, se tradujo como nuevos proyectos no sólo residenciales, sino también comerciales. “Sin dudas, el gran atractivo de esta zona radica en mix perfecto que logra fusionar historia, naturaleza y desarrollo urbano“, cuenta el especialista.

Los expertos del sector sostienen que Luján tiene una serie de atractivos que no sola la convierten en un lugar ideal para vivir, sino también para desarrollar propuestas comerciales. “Es una ciudad que tiene todo. Podría decirse que crece sin dejar de lado ninguna de sus áreas o aspectos. Aquí conviven en armonía desde su rica historia, pasando por su entorno natural y sus atractivos turísticos, con la Basílica de Luján, que es un espacio que tiene su propio movimiento, y con el Parque Industrial”, cuenta Ruiz. Y agrega: “Otro de los puntos fuertes de Luján es su ubicación estratégica y el fácil acceso desde la Ciudad de Buenos Aires. Esto convierte al lugar en un sitio ideal para vivir, trabajar y disfrutar del tiempo libre”.

La zona de Luján se caracteriza por contar con amplios lotes y por conservar no sólo los espacios verdes, sino también el estilo de vida de campo y tranquiloEste es un sector que se encuentra en constante transformación, debido al crecimiento poblacional que se registra, año tras año. La llegada de nuevas familias procedentes de zona oeste y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, impulsa el desarrollo de nuevas y variadas propuestas inmobiliarias.

Actualmente, y por diversos factores, la zona de Luján atrae a un público variado, que incluye tanto a familias que buscan un estilo de vida más tranquilo como a inversores interesados en oportunidades de desarrollo inmobiliario. “Se busca en la zona proyectos que ofrezcan seguridad, servicios de calidad, espacios verdes y una buena conectividad con otros puntos de la región”, cuentan desde el Grupo Dinal.

 Nuevas propuestas

Entre los proyectos más recientes en la zona de Luján se destacan Natureza Luján, un barrio cerrado ubicado en Autopista del Oeste, kilómetro 69,5. El complejo, que se encuentra a pocos metros del Colegio Montessori, ofrece unidades de 2, 3 y 4 ambientes con amenities propios. Entre ellos se destaca una piscina de 65 por 35 metros -unos 1200 metros cuadrados de agua- que cuenta con playas de arena clara.

Además, tiene 4 jacuzzis de 20 metros cuadrados con agua con sistema, la cual se climatiza gracias a un sistema solar. El predio está equipado con canchas de tenis y con un amplio sector recreativo al aire libre. Allí, por ejemplo, una unidad de 4 ambientes de 117 metros cuadrados totales se comercializa a partir de los 142 mil dólares. Allí, las 60 unidades cuentan con balcón con parrilla propia y cochera”, explican desde la desarrolladora. Y agregan: “El diseño de esta propuesta remite a los modernos resorts del Caribe”.

Actualmente, en Natureza Luján se comercializan las últimas 24 unidades de 2 a 4 ambientes. Todas cuentan con parrilla y superficies que van de 97 a 168 metros cuadrados totales. Además, el complejo ofrece posee 97 cocheras, o sea más que la cantidad de unidades para que los propietarios que lo deseen puedan comprar más de una unidad

Los interesados pueden optar por un plan de financiación que consta de un anticipo del 30 por ciento y el saldo en hasta 60 cuotas en pesos, actualizadas según el índice de la Cámara Argentina de la Construcción. En tan sólo 18 meses se vendió el 60 por ciento de las unidades.

Otra de las novedades de la zona es Tao Bosque. En este caso se trata de un desarrollo mixto de alta calidad, que ofrece viviendas, un sector de oficinas y de locales comerciales. La propuesta inmobiliaria se encuentra desarrollada sobre un terreno de 11 hectáreas, el cual cuenta con un atractivo entorno natural que se asemeja a un bosque.

El predio -de 100 mil metros cuadrados- está colmado de árboles, muchos de los cuales tienen más de 100 años de antigüedad. “Esta zona, sin dudas, se presenta como un gran almacén de carbono y como un regular natural del clima, algo vital por estos tiempos”, cuenta Ruiz de Grupo Dinal.

TAO se presenta como un bosque a minutos de la ciudad

La propuesta, que tiene una piscina de 8000 metros cuadrados, ofrece senderos internos, club kids, zona para mascotas, y 5 canchas de fútbol, tenis, pádel y vóley. El área deportiva se completa con un completo gimnasio interno. Además, cuenta con una playa con solárium y un RoofTop Bar.

El espejo de agua artificial, que tendrá un irregular diseño, se asemejará a una laguna, y que ofrecerá diferentes niveles de profundidad, estará equipado de un moderno y sustentable sistema de mantenimiento, llamado Manta Beach, un sistema de limpieza y filtro inteligente, que reduce el uso de productos químicos; y climatización, conocido como Aerotermina, por medio del cual se reduce el consumo energético en hasta un 80 por ciento. Esta moderna piscina combinará desde playas para niños, playas húmedas, hidromasajes y solarium seco.

Allí se ofrecen unidades que parten desde los 78 metros cuadrados y que van hasta los 205 metros cuadrados. Se comercializan a precios que arrancan desde los 82 mil 200 dólares de contado, y desde los 102 mil 750 dólares financiados, con un 30 por ciento de anticipo y el saldo en 60 cuotas.

Otra alternativa atractiva es la que ofrece el megaemprendimiento Comarcas de Luján y que lleva el nombre de Club de Campo San Roque. Este complejo que se está desarrollando se trata de una propuesta residencial que ofrecerá departamentos con amenities propios.

Esta alternativa habitacional, que nace en medio de un imponente entorno natural, contará con 5 bloques edilicios, los cuales tendrán unas 37 unidades de 2, 3 y 4 ambientes distribuidos en planta baja y planta alta. Los departamentos tendrán 95, 126 y 232 metros cuadrados, respectivamente, y partirán desde los 104 mil 500 dólares.

Según los especialistas consultados, para que la zona de Luján siga creciendo y desarrollándose es importante seguir invirtiendo en infraestructura y servicios públicos, mejorar la conectividad con otras áreas metropolitanas y promover el desarrollo económico y social de la región. “Un punto vital para seguir incentivando el crecimiento son las medidas destinadas a desarrolladores. Es preciso implementar políticas que fomenten la inversión privada y la generación de empleo, así como preservar y valorar el patrimonio histórico y natural de la zona”, concluyó Ruiz.

 

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *