Con el fin de reducir el impacto ambiental de los plásticos de un solo uso en el distrito, la Municipalidad de Escobar se une a la campaña internacional “Julio sin plásticos”, que se llevará a cabo del 4 al 25 de julio.
Coordinada por el área de Escobar Sostenible, esta iniciativa tiene como objetivo educar y empoderar a la comunidad en prácticas sostenibles mediante la realización de talleres gratuitos.
Las actividades se desarrollarán en el Punto Joven de Maschwitz; la Plaza General San Martín y el anfiteatro de la Plaza Lambertuchi de Belén de Escobar; y en la plaza lindera al Hospital Municipal de Garín.
Dentro de los talleres se destaca el de mantenimiento de bicis, que tendrá lugar todos los jueves de julio, de 16 a 17 horas, en el Punto Joven de Maschwitz, ubicado en La Pista 552. Quienes participen aprenderán a realizar un mantenimiento completo, incluyendo soluciones específicas para la reparación de cajas pedaleras, movimiento trasero, dirección, frenos y otras piezas y funcionamientos de la bicicleta.
Además, en el mismo espacio, se brindará un taller de reparación textil donde se abordarán técnicas para remendar y reciclar nuevas prendas de vestir, los martes 16, 23 y 30 de julio de 15 a 17 horas.
También visitará el distrito el “Club de reparadores”, un espacio colaborativo para arreglar diversos objetos y reducir el desperdicio, los sábados 13 y 27 de julio desde las 15 horas, el primer sábado en el anfiteatro de la Plaza Lambertuchi, en Belén de Escobar, y el segundo en la plaza lindera al Hospital Municipal de Garín.
Por último, el sábado 20 de julio, de 15 a 17 horas, se llevará a cabo el “Taller de inyección y termolaminado”, a cargo de “Circo reciclado”, en el mariposario de la Plaza San Martín, en Belén de Escobar. Este innovador taller enseñará técnicas avanzadas de reciclaje.
Para más información, se puede ingresar a la página web de la Comuna, haciendo click aquí; o enviar un correo electrónico a [email protected].