Se trata de un predio de 200 hectáreas que comercializa la inmobiliaria Impacto de La Matanza. El espacio es un triangulo delimitado por las calles Martín García Merou, Roberto Billinghurst y la Ruta Provincial 1001, de Merlo, con un muro derruido que marcaba el límite con la localidad de Rafael Castillo.
AHORA: Tensión en #Merlo por intento de usurpación en Ruta 1001 y Martín García Merou. Vecinos dispuestos a evitar la toma de terrenos. pic.twitter.com/zXp3rtka3O
— SM Noticias (@SMnoticias) June 25, 2024
La tensión estuvo latente durante todo el día. Vecinos de los barrios El Torero y América intentaron evitar que ocupas se instalen en lugar, como ya ocurrió en un predio contiguo donde, en 2020, la propietaria tuvo que cavar una zanja de un kilómetro de largo por 2 metros de profundidad para evitar que la usurpación, que ya afectaba sus terrenos, avance.
Ante la llegada de cientos de personas con la intención de instalarse en el lugar, una veintena de patrulleros de la Policía bonaerense se instalaron en el lugar con instrucción de la Justicia, que ya viene interviniendo en distintos intentos de toma en la localidad, como uno ocurrido en Ruta 1003 y Triunvirato, que resultó en la detención de varias personas.