El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, comunicó, a través de sus redes sociales, una nueva fecha de inscripción para aquellos vecinos y vecinas del distrito que quieran formar parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
ÚLTIMA CONVOCATORIA PARA SUMARTE A POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 2024 👮👮♂️🇦🇷
Este viernes 28 de junio, a partir de las 9hs, en el Club El Remanso. 📍Blanco Encalada y Balbastro.Si sos de Merlo, y queres ayudar a tu provincia, tu país, tu barrio y tenes vocación, ¡te… pic.twitter.com/ItHDPVxXMd
— Gustavo Menéndez (@gustavomenendez) June 20, 2024
Tras la gran convocatoria de la primer fecha, donde más de 200 merlenses fueron seleccionados para ser parte de las fuerza armadas, se suma una nueva para el próximo 28 de junio en el Club El Remanso, ubicado en Balbastro y Blanco Encalada, Parque San Martín, a partir de las 9 horas.
Respecto a esta nueva convocatoria, el mandatario local expresó: “Luego del éxito de la primera, nos han llegado un sinfín de mensajes para que hagamos una nueva convocatoria, porque muchos no pudieron presentarse. Algunos porque se enteraron tarde, otros porque no pudieron llegar ese día”.
Asimismo, Menéndez manifestó: “Gracias al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad, Javier Alonso, que han autorizado una nueva fecha, la última convocatoria para ser parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires”.
Para presentarse las y los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos, ser argentino/a, nativo/a, naturalizado/a o por opción; tener entre 17 y 29 años de edad; poseer domicilio real en la provincia de Buenos Aires; haber finalizado el nivel secundario; responder a las aptitudes psicofísicas establecidas en la ley 13982 y su reglamentación; y no registrar antecedentes penales.
“Esta es una gran oportunidad de la Policía de la provincia de Buenos Aires, para que quienes reúnan esos requisitos sean parte activa de la fuerza”, destacó el jefe comunal.
Cabe destacar que el proceso de selección incluirá una evaluación exhaustiva de cada uno de los requisitos solicitados, con el fin de asegurar que los futuros policías estén plenamente capacitados y aptos para servir a la comunidad.