24 julio, 2024

Daniela Reich: “Lo que necesitan los empresarios son leyes justas para seguir produciendo y generando empleo”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La legisladora del Pro Libertad fue parte del encuentro de los bloques de la oposición en el Senado bonaerense con representantes de las cámaras empresarias, pymes y referentes de distintas actividades productivas de la provincia de Buenos Aires, en el que se sentó un rotundo posicionamiento en contra de la modificación del cálculo de las indemnizaciones.

Desde una convocatoria de la oposición bonaerense, Daniela Reich, senadora por la provincia de Buenos Aires por la fuerza Pro Libertad, se mostró en contra de la modificación del artículo 48 de la ley 11653, que busca multiplicar más de 7 veces las indemnizaciones, poniendo en riesgo la continuidad de las pymes. “Hay que sacarle cargas al sector privado, necesitamos encontrar un equilibrio entre los trabajadores y las pymes”, destacó.

El debate tiene como objetivo visibilizar las graves consecuencias que dicho proyecto representa para la subsistencia de las pymes y el impacto sobre la generación de empleo nuevo en un mercado laboral cada vez más limitado. “Esta manera de calcular las indemnizaciones las condena a no poder sobrevivir. Estamos de acuerdo que los trabajadores merecen una remuneración que mantenga su poder adquisitivo, pero no a costa de menos producción y pérdida de puestos de trabajo”, finalizó la senadora.

Participaron de la convocatria, empresarios de Tres de Febrero como Romina Vargas, de Vargas R. SRL; Alejandro Sabbatini, de Alfonso Sabbatini e Hijos; Emiliano Stupak, de Durox; y Eduardo Valerio y Eduardo Costa, dueños de una empresa de tapicería y de una franquicia gastronómica.

Además, estuvieron presentes Hernán Giaccio, secretario de Trabajo y Producción de Tres de Febrero, y Nicolás Novello, subsecretario de Trabajo y Producción, junto con los concejales de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero Mariano Allende, Hernán Lorenzo, Carlos Ramipini y Sofía Schiavo.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *