No es un capitulo de “Breaking bad”: Secuestran más de 35 litros de precursores químicos en Merlo

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La Policía Federal, en cumplimiento de las estrictas directivas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir al narcotráfico, secuestró diversas sustancias utilizadas en la fabricación de estupefacientes, tras un allanamiento en la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo. El domicilio pertenecía a un ex gerente de una empresa dedicada al rubro químico, investigado por el hecho.

El procedimiento a cargo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, se realizó tras una investigación iniciada en febrero del presente año. La misma se basaba en la presunción que el sospechoso, un hombre dedicado en el pasado a la gerencia de una compañía de la industria química, tenía en su poder una cantidad de sustancias de tenencia prohibida por estar vinculadas al proceso de fabricación de drogas sintéticas, en infracción al decreto 593/2019 de precursores químicos.

En consecuencia, con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, se determinó que los materiales se encontraban acopiados en el domicilio del investigado. Por tal motivo, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de Morón, a cargo del doctor Martín Ramos, secretaría a cargo de Pablo Blengino, ordenó el allanamiento del inmueble ubicado en el partido de Merlo.

Una vez en el lugar, los integrantes de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes, con la colaboración de la División Canes Detectores de Drogas, la Dirección General de Sistemas contra el Narcotráfico y el Registro Nacional de Precursores Químicos, ingresaron en la casa donde hallaron una gran cantidad de diferentes sustancias ilícitas para su tenencia.

El Registro Nacional de Precursores Químicos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, ejerce el control de cualquier tipo de transacción con sustancias o productos químicos autorizados y que por sus características o componentes puedan servir de base o ser utilizados en la elaboración de estupefacientes, denominados precursores químicos.

Finalmente, en infracción a la ley federal 26045, los uniformados secuestraron más de 35 litros en total de ácido clorhídrico, de 36,45% y 27-30%; acetona; ácidos sulfúricos de 90-91%, 95-98% y al 78%; éter etílico; cloruro metileno; metanol; ácido acético; hexano y xileno, además de cal sodada IQB, entre otras sustancias incluidas en el registro, las cuales quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa que se instruye por infracción a las leyes que penan la venta ilegal de drogas y de precursores químicos.

De momento, fuentes informaron que la causa penal no tiene detenidos.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *