23 junio, 2024

El Municipio de Tigre celebró el Día Mundial del Ambiente

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El jefe comunal participó del desarrollo del evento en el centro del distrito junto a diferentes áreas de la gestión, organizaciones, instituciones e industrias, con el propósito de concientizar sobre el cuidado y preservación del entorno. La propuesta contó con actividades alusivas a la jornada global como juegos educativos, charlas de profesionales, stands informativos y obras de teatro.

En Tigre Centro, el intendente Julio Zamora, junto a su equipo de trabajo, acompañó la celebración por el Día Mundial del Ambiente. Organizada por el Municipio, la jornada contó con múltiples actividades y la presencia de distintas organizaciones, instituciones y emprendedores que comercializaron sus productos.

“Tuvimos una jornada con mucha participación y con todas las áreas del gobierno local poniendo en agenda pública el tema de la crisis ambiental y la necesidad que tenemos como habitantes de este planeta de ser responsables a la hora de vincularnos con la naturaleza. En ese marco, hubo propuestas relacionadas a la salud, a la buena alimentación, el cuidado de nuestro Delta y el cambio de la matriz energética”, explicó Zamora.

Y agregó: “Es importante que la comunidad de Tigre ponga en agenda ciudadana la crisis que vivimos en función al ambiente. Podemos revertirla porque no está determinada; por ejemplo con participación, con concientización y con la voluntad de toda la sociedad para vislumbrar un mundo mejor y más humano. Hay que dejar atrás esa concepción vinculada al consumismo e individualismo que nos ha llevado a los niveles de exclusión en los que estamos actualmente”.

El evento -que se llevó adelante bajo la consigna “¿Qué hacemos por el ambiente?”- incluyó juegos, talleres, exposiciones de profesionales que trataron temas relacionados a la celebración, obras de teatro y stands de emprendedores locales de la feria Origen Tigre que comercializaron sus productos. También, distintas industrias participaron con propuestas alusivas a la sustentabilidad.

“Celebramos el Día Mundial del Ambiente con todos los actores de la comunidad, representantes de industrias y feriantes comprometidos con la gestión y el cuidado ambiental. Poner en la agenda la cuestión ambiental y trabajar articuladamente desde el Municipio de Tigre con los organismos es fundamental para que podamos preservar el entorno y el hábitat en el que vivimos”, señaló la secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora.

En el transcurso de la actividad, los presentes pudieron informarse en cuestiones de ambiente en los stands de áreas del gobierno local como Gestión y Promoción Ambiental; Reciclá; Género, Mujeres e Infancias; e IMASN. Además, niños y niñas pudieron interactuar con iniciativas lúdicas y obras teatrales sobre la importancia del cuidado ambiental.

Graciela Cid Benitez, representante de Proyecto Pantano, entidad dedicada a resguardar las especies nativas del Delta, dijo: “Estoy súper contenta de acompañar este evento que es tan importante para el cuidado y la concientización del ambiente en el planeta. Me parece que lo que hizo el Municipio de Tigre aquí es un montón y está perfecto”.

En tanto Florencia y Anahel, representantes del programa local Reciclá, remarcaron la importancia y el compromiso de vecinos y vecinas con la propuesta y ponderaron la realización del encuentro para seguir profundizando las políticas ambientales en la ciudad.

Acompañaron la actividad las organizaciones Aves Argentinas, Serpentario de Tigre, Fundación Temaikén, Fundación de la Tierra, Fundación Manos Verdes, Origen Delta, Proyecto Pantano y Más Orgánicos. Asimismo, participarán industrias como Naturgy, DE-VE, ECOSAN, Fischer y Creando Conciencia.

La Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como Día Mundial del Ambiente. En esta fecha, en 1972, se celebró en Estocolmo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. Allí se declaró por primera vez el derecho fundamental de todas las personas a la libertad y a la igualdad en un ambiente cuya calidad permita vivir con dignidad y bienestar.

Para más información, contactarse con la Subsecretaría de Gestión y Promoción Ambiental al 11-2666-2577, de lunes a viernes de 8 a 16hs. En Instagram y Facebook se puede buscar @AmbienteTigre.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *