23 junio, 2024

Chocó una ambulancia contratada por el Municipio de Ituzaingó y murió una paciente

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Otro terrible accidente en una autopista concesionada en la provincia de Buenos Aires se cobró la vida de una mujer. Ocurrió en el peaje de Ituzaingó del Acceso Oeste, a la altura de la calle Del Mangrullo, e involucró a una ambulancia de la empresa Salud Protegida, contratada por el Municipio, que impactó de lleno con un pilar de cemento, provocando la muerte de la paciente trasladada.

El impactante siniestro quedó registrado por las cámaras de la empresa Grupo Concesionario del Oeste. Allí se ve cuando, pasadas las 13 horas del viernes, una ambulancia Fiat Ducato al servicio del Municipio de Ituzaingó, a alta velocidad, impactó de lleno contra una columna del peaje y con la parte trasera de un Renault Oroch, conducido por un policía de la Ciudad, quien resultó con heridas.

Como consecuencia fatal, la muerte de Mariana Ludueña, de 48 años, la que era trasladada a su domicilio de Ituzaingó luego de haber sido sometida a diálisis en el hospital de Haedo. Murió horas después de ser internada en el Hospital Posadas, de El Palomar.

La fiscal interviniente, la doctora María Alejandra Bonini, de la Unidad Funcional de Instrucción 2 descentralizada de Ituzaingó, imputó al conductor del rodado, identificado como Gabriel Leiva, de 60 años, por homicidio culposo. El hombre estuvo aprehendido por 48 horas pero posteriormente liberado, ya que Bonini no solicitó ante el juez la detención.

En el lugar, la Policía Científica llevó adelante las pericias de rigor mientras que, este fin de semana, se llevaba a cabo la autopsia de la fallecida, para determinar que las causas de su deceso estén directamente relacionadas con el accidente.

Asimismo, mediante distintos peritajes, se intenta determinar qué causó el inexplicable choque, descontando alcoholemia del conductor, ya que la prueba dio resultados negativos.

Mientras tanto, en las próximas horas, la oposición al gobierno comunal presentará en el Concejo Deliberante un pedido de informes para conocer detalles pormenorizados sobre la contratación de las ambulancias a la empresa Salud Protegida, las que, previo al accidente, eran 5 unidades a disposición de la Secretaría de Salud.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *