23 junio, 2024

Cupos disponibles para los cursos de formación profesional en gastronomía: ¿Cómo anotarse?

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Destinados a quienes deseen incursionar en el rubro gastronómico o busquen perfeccionar sus habilidades profesionales, el gobierno local lanzó nuevos cursos de formación laboral gratuitos. Si bien las jornadas de capacitación inician el este lunes 10, aún hay lugares disponibles, por lo tanto las y los interesados están a tiempo de sumarse.

El Municipio de La Matanza, desde la Secretaría de Producción, implementa una oferta formativa de rápida salida laboral. A través de la capacitación en oficios, se desarrollan diversos cursos para diferentes rubros con el objetivo de acercar a la comunidad oportunidades de desarrollo profesional y empleo.

En esta oportunidad, los cursos de formación profesional estarán destinados al rubro gastronómico. Hay curso para cocinero, organización de eventos, cocina de pastas y salsas, pastelería, cocina sin TACC y para mozo. En todos los casos, tienen una duración de 6 meses, son gratuitos, no requieren experiencia previa y se otorga certificación oficial del Municipio de La Matanza.

El detalle de los cursos es el siguiente:

Curso básico de mozo/a: Lunes de 9 a 13 horas

Curso de organización de eventos: Miércoles de 9 a 13 horas

Curso de pastas y salsas: Martes de 14 a 17 horas

Curso de pastelería: Martes, jueves y viernes de 9 a 13 horas

Curso de cocina sin TACC: Jueves de 14 a 17 horas

Curso de cocinero/a: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 horas

Estas capacitaciones son posible gracias a la articulación entre la Subsecretaría de Coordinación de Formación Profesional, dependiente de la Secretaría de Producción local, y el sindicato de trabajadores gastronómicos.

Las formaciones comienzan el próximo lunes 10 de junio, según el curso, pero aún quedan cupos disponibles. Aquellos interesados e interesadas pueden presentarse directamente en la sede del gremio, en Almafuerte 3450, San Justo, donde se llevarán a cabo las cursadas desde las 9 horas.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *